Airbus colaborará en las investigaciones del accidente en Sevilla

Un avión militar de transportes airbus A400M (el de hélices más grande del mundo) se ha estrellado en Sevilla cuando se encontraba en fase de pruebas, antes de ser entregado al Gobierno turco. Al parecer, el accidente ha tenido lugar en el momento del despegue, tras informar a la torre de control de que tenían algún tipo de problema.

"Se ha estrellado un avión militar cerca del aeropuerto civil de San Pablo en Sevilla. Se trata de un modelo A400M que pertenece a Airbus y no estaba en funcionamiento por parte del Ejército español", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa, que no dio más detalles.

Según la delegación del Gobierno, en la aeronave viajaban entre 6 personas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se enteraba de lo ocurrido durante la celebración de un mitin en Tenerife ha hablado de víctimas mortales. "Me acaban de informar del accidente mortal de un avión militar en Sevilla", ha dicho Rajoy. Tanto el Partido Popular como el PSOE han suspendido todos los actos que habían convocado para esta tarde.

Todas las personas que iban a bordo eran españolas y trabajadores de Airbus, en concreto, dos pilotos y cuatro ingenieros. De estas, 4 personas han fallecido. Por su parte, las fuentes del 112 han concretado que también hay dos heridos graves que han sido trasladados a los hospitales de La Macarena y Del Rocío, en Sevilla. 

La Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos se desplazó a la zona de la tragedia, a una milla del aeropuerto de San Pablo, en Sevilla.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *