Tras haber conseguido por amplia mayoría el respaldo de las bases de Izquierda Unida, Alberto Garzón ha sido elegido nuevo coordinador de la formación de izquierdas. En su intervención, Garzón ha agradecido a Cayo Lara sus ocho años al frente de Izquierda Unida.
Este sábado, durante la despedida de Cayo Lara, éste quiso marcar distancias entre la formación de Pablo Iglesias e Izquierda Unida: "Me va a costar votar en estas elecciones". "Alberto, tú has sido, eres y serás mi candidato a presidente del Gobierno", afirmaba Cayo Lara antes de despedirse de su cargo, añadiendo que votará pero "como si fueras tú [Alberto Garzón] quien encabezara la lista por Madrid". Lara también tuvo palabras para las cesiones que ha tenido que hacer Izquierda Unida para entrar en Unidos Podemos: "El no a la OTAN y el sí a la República son inseparables de nuestro ADN".
Pese a los roces, 63 votos a favor, 18 abstenciones y ningún voto en contra han nombrado a Garzón nuevo coordinador federal de la formación. "Las causas que nos hicieron nacer se han multiplicado, es por ello que somos más necesarias que nunca", ha declarado Garzón durante su discurso. "Tenemos unos restos enormes como organización, pero sobre todo como país", añadía durante su intervención.
hemeroteca