inicio

Alianza global entre Telepizza y Pizza Hut

El acuerdo busca acelerar su crecimiento en América Latina, el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza

16 DE mayo DE 2018. 13:10H Adrián Varela

image_content_24279_20180516154831.jpg

Pizza Hut y el grupo Telepizza acaban de anunciar este miércoles que han alcanzado una alianza estratégica entre ambas compañías para favorecer su crecimiento internacional, concretamente en España, Portugal, Suiza, Andorra, Latinoamérica excepto Brasil y el Caribe.

Se trata de un acuerdo de master franquicia aspira a duplicar la presencia de Pizza Hut en esos países para conseguir que cuente con el mayor número de establecimientos en Latinoamérica y el Caribe y consolidar su posición como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo con casi 17.000 restaurantes en más de 100 países.

Por su parte, el grupo Telepizza pasará a ser el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos, conservando su control sobre sus tiendas en España y Portugal y supervisando las de Pizza Hut en la Península Ibérica, Latam y el Caribe, a cambio de convertir progresivamente sus restaurantes en el continente americano en establecimientos de Pizza Hut.

Telepizza, que es actualmente la mayor compañía no estadounidense de entrega de pizzas a domicilio con más de 1,600 establecimientos en más de 20 países, abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza. La gran mayoría de las nuevas aperturas serán restaurantes de Pizza Hut, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe.

El acuerdo supone multiplicar por dos duplica el número de restaurantes de Telepizza a más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, ampliando su presencia a 37 nuevos países con más de 500 millones de consumidores potenciales, acelerando su expansión internacional sin necesidad de aumentar su endeudamiento ni su política de dividendos.

Mientras, Pizza Hut prevé elevar su beneficio operativo a largo plazo a través de la suma de los establecimientos de ambas firmas, hasta un total de 2.500. Sin embargo, no se espera que la operación tenga un impacto significativo en los resultados operativos de su matriz, Yum! Brands, o el flujo de caja en los primeros años del acuerdo.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"