gestoras

Allianz GI amplía su oferta de inversión sostenible

La gestora reposiciona su familia principal de fondos multiactivos para que sigan una estrategia de inversión sostenible y responsable.

10 DE enero DE 2020. 11:24H Funds & Markets

cc19db80f454ec84d45c09d255541eac.jpg

La gestora Allianz Global Investors ha dado un paso más hacia la Inversión Socialmente responsable (ISR), al reposicionar hacia esta estrategia tres fondos de su gama de multiactivos domiciliados en Luxemburgo. Se trata de los fondos Allianz Dynamic Multi Asset Strategy 15, 50 y 75, que cuentan con un volumen total de 2.200 millones de euros.

Según explica la gestora en un comunicado, los tres productos mantienen sus características anteriores en lo que se refiere a "asignación estratégica de activos, proceso de inversión, exposición geográfica y gestión de riesgos". Sin embargo, a partir de ahora se van a gestionar con arreglo a la metodología ISR de Allianz GI. Eso supone que van a tener en cuenta criterios mínimos de exclusión ISR y un filtro “best-in-class” (el mejor de su categoría). 

Allianz GI aclara que Marcus Stahlhacke se mantiene como gestor de los tres productos y que el cambio de estrategia se hizo efectivo el pasado 23 de diciembre de 2019.En este sentido, sí que ha habido un cambio de nomenclatura de los fondos, denominados ahora Allianz Dynamic Multi Asset Strategy SRI 15, 50 y 75, respectivamente.

Beatrix Anton-Grönemeyer, directora de sostenibilidad de Allianz GI, justifica este cambio con el hecho de que "basándonos en los comentarios de nuestros clientes, queríamos desarrollar aún más nuestra oferta de ISR en nuestros fondos multiactivos de una manera sólida y creíble”.

Por su parte, Marisa Aguilar, responsable de la gestora en España, asegura que "la conversión de esta estrategia en particular es un paso lógico en la evolución de nuestra oferta de ISR".

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"