"Altice anuncia que ha firmado un acuerdo de exclusividad con Oi para acordar la compra de los activos portugueses de Portugal Telecom", reza el comunicado de la empresa.
Ambas partes se tomarán tres semanas para finalizar la adquisición y completar las revisiones contables. Altice desplazó las ofertas rivales de los fondos de capitales privados Apax y Bain, y sumará ahora otro país a su cartera de compañías de cable y telefonía móvil en Francia, Israel y República Dominicana, entre otros.
Controlada por el empresario multimillonario franco israelí Patrick Drahi, Altice completó su mayor adquisición la pasada semana, después de que la filial francesa de cable Numericable comprara al operador de telefonía móvil SFR.
El acuerdo con Oi marca el fin de la desafortunada fusión entre Oi y Portugal Telecom, que tocó fondo previamente este año cuando la firma portuguesa perdió cientos de millones de euros tras el escándalo financiero del banco Espirito Santo en ese país.
Altice ya es propietaria de dos pequeñas compañías de cable en Portugal y adquirir el ex monopolio estatal Portugal Telecom la colocaría en primera línea para competir con Vodafone y Optimus.
hemeroteca