bolsas y mercados

Amadeus podría subir un 27% en los próximos años

Bank of America Merril Lynch sitúa el precio objetivo de la compañía española en 90 euros, frente a los 71 actuales.

12 DE noviembre DE 2019. 12:38H Patricia Malagón

6d45308cee875be294b785b8f4061a5d.jpg

La compañía tecnológica española acaba de recibir un fuerte espaldarazo de la mano de Bank of America Merril Lynch. La entidad ha situado el precio objetivo de Amadeus en 90 euros, frente a los 71 actuales, lo que significaría una subida del 26,8% de su valoración en bolsa. De hecho, en el último informe del banco de inversión sitúa a la empresa española con orden de compra por el precio de su acción. “Amadeus es ahora un claro ganador de acciones en la EMEA desde que comenzó la era de los canales privados”, destaca el banco.

En su análisis, BoAML sostiene que Amadeus está haciendo un buen trabajo y que es una de las mejores acciones tecnológicas europeas, “reiteramos la orden de compra de Amadeus”, señalan en el informe.

“Los esfuerzos de Amadeus por irrumpir en el espacio de TI de los hoteles han sido insuficientes, pero seguimos siendo optimistas en cuanto a sus perspectivas. Las discusiones en el sector son positivas sobre la solución PMS de Amadeus, a pesar de la cancelación del contrato con Premier Inn. El crecimiento de dos dígitos en Travel Click en un momento en que Sabre se ha ralentizado es un indicador alentador.”, añaden.

Amadeus comenzó a ser una compañía cotizada hace ya nueve años y el precio de sus acciones no superaba los 12 euros. De hecho, no consiguió sobrepasar la barrera de los 20 euros por acciones hasta 3 años después de su salida a bolsa. Sin embargo, desde 2013 su historia bursátil es una historia de éxito y crecimiento. En septiembre de 2018 tocó sus máximos históricos cuando superó los 80 euros por cada acción. Pero, desde entonces ha entrado en un bucle que no le ha permitido regresar a ese nivel. En los últimos doce meses se ha revalorizado un 2,4%, siendo uno de los valores más discretos del Ibex.

A pesar de ello, BoAML confía en que la tecnológica comience a revalorizarse en los próximos meses y alcance su precio objetivo de 90 euros por acción, lo que significaría un aumento de casi el 27% partiendo del nivel actual.


NN IP: “Nuestro fondo de Clima y Medioambiente renta más del 16% este año”