gestoras

Amundi ETF supera los 50.000 millones en activos bajo gestión

Amundi, uno de los principales proveedores europeos de ETFs y parte de la gestora Amundi, ha cerrado el último ejercicio con 55.000 millones de euros en activos bajo gestión.

03 DE febrero DE 2020. 23:51H Funds & Markets

ee7033f673755ebf4faf625a41e3a61a.jpg

En un contexto de importante auge del mercado europeo de ETF en los últimos años, desde Amundi ETF aseguran que su tasa de crecimiento está por encima del mercado, lo que les ha permitido situarse en la cuarta posición por nuevos activos netos en 2019 y consolidar su cuota de mercado. Así, una de las claves ha sido “la capacidad de adaptarse para satisfacer las diversas necesidades de los clientes, tanto de los institucionales o los gestores de fondos, como la creciente demanda de soluciones basadas en ETF de los distribuidores”, explican.

En el último ejercicio, la plataforma de Amundi ETfs ha afianzado su presencia en el viejo continente, así como en Asia y Latinoamérica, en este caso, a través de la franquicia Amundi UCITS ETF. Fannie Wurtz, director de Amundi ETF, Indexing y Smart Beta, asegura que están “comprometidos a largo plazo para ofrecer una amplia gama de ETF, innovadores y con costes competitivos a nuestros clientes”.

Por su parte, Juan San Pío, director comercial para Iberia y Latinoamérica, destaca que 2019 ha sido “bueno para las inversiones pasivas en términos de flujos para Amundi Iberia en España, tanto para los ETF como para los fondos indexados”.

Desde la gestora destacan lanzamientos recientes como Amundi Prime ETFs, que ofrece exposición tanto a la renta variable como a la renta fija; los ETF de Inversión Socialmente Responsable y Low Carbon, que han captado más de 1.200 millones de euros de nuevos activos netos en el último año, o un ETF de oro.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"