gestoras

Amundi lanza un fondo que aprovecha las nuevas rutas comerciales

Amundi, ha anunciado el lanzamiento de Amundi Funds New Silk Road. El fondo busca oportunidades de inversión en los mercados que se benefician del desarrollo de las nuevas rutas comerciales en Asia, Europa, Oriente Medio y África.

10 DE diciembre DE 2019. 11:33H Funds & Markets

Este nuevo producto de la gestora Amundi, que cuenta con más de 1,56 billones de euros en activos bajo gestión, utiliza la antigua Ruta de la Seda como inspiración y la iniciativa Belt and Road (BRI, por sus siglas en inglés) propuesta por China en 2013. Se trata de una propuesta que actúa como catalizador para las nuevas rutas comerciales a través de Asia, Europa, Oriente Medio y África y estimula el crecimiento económico y la formación de capital más allá de China. En concreto, este nuevo ecosistema abarcará más de 65 países, con 1 billón de euros en inversiones previstas en 1.700 proyectos de infraestructuras.

Según Yerlan Syzdykov, responsable global de Mercados Emergentes de Amundi, asegura que “hemos observado que muchos proyectos exclusivamente BRI pueden no ofrecer las oportunidades de inversión más atractivas. Por lo tanto, estamos dispuestos a mirar más allá de China y las infraestructuras para buscar oportunidades de inversión que creemos que se beneficiaran de la expansión esperada del comercio y del crecimiento económico asociado a las nuevas rutas de la seda”.

Fondo que aproveche este potencial

Amundi Funds New Silk Road busca un crecimiento del capital a largo plazo más allá del amplio universo de la renta variable de mercados emergentes. Su idea es invertir en acciones de compañías que obtienen ingresos significativos en estos mercados o tienen negocios importantes que se benefician del desarrollo de las nuevas rutas de la seda.

Según explican desde la gestora, su proceso de inversión “está diseñado para navegar por las cuestiones geopolíticas de las nuevas rutas de la seda, integrando el análisis top down con el stock picking”. El objetivo es contar con una cartera de 60-90 valores de alta convicción en esta solución New Silk Road Cross Asset que, según Amundi, ha captado más de 459 millones de euros desde el pasado mes de abril. 

El fondo está cogestionado por Giampaolo Isolani, responsable Solution & Market Intelligence de la gestora y Deirdre Maher, Responsable de Mercados Frontera – Renta Variable.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"