gestoras

Amundi lanza un nuevo fondo temático

El centro especializado en gestión temática de Amundi, CPR Asset Management, ha lanzado CPR Invest- Smart Trends, un fondo flexible y diversificado que tiene como objetivo aprovechar el potencial de la renta variable temática.

18 DE noviembre DE 2019. 12:06H Funds & Markets

c3a0c23bee3a9aa48cc65caefa4a69c2.jpg

El nuevo producto combinará la renta variable temática y la asignación de activos, las dos disciplinas emblemáticas de CPR AM y contará con un riesgo controlado. 

Desde la gestora aseguran que el componente sostenible será fundamental en el proceso de gestión del fondo, cuyos gestores son Jean-Marie Debeaumarché y Mohamed Dohni. “Nos esforzamos en dar preferencia a los vehículos de inversión con un componente ESG, para que representen al menos la mitad de la cartera”, señalan. 

Aseguran, además, que se han basado en tres puntos para lanzar este fondo. Por un lado, en el hecho de que el apetito de los ahorradores por los fondos temáticos continúa creciendo. Por otro, en la constatación de que muchos inversores “todavía quieren tener acceso a rendimientos constantes y progresivos con un riesgo bien gestionado”, sin olvidar que son conscientes de que “las finanzas sostenibles probablemente les proporcionen más confianza acerca de cómo se gestionan sus ahorros”.

Características del fondo 

La exposición a renta variable del fondo puede variar entre un 0% y un 35% y, si fuera necesario se usarían “estrategias de cobertura tácticas para estructurar el presupuesto de riesgo de renta variable de la cartera”. Según aclaran desde la gestora, “cada mes, en función del entorno y las condiciones del mercado, el equipo de renta variable temática determina la asignación temática en base a cuatro o seis fondos”. Se trata de fondos que representan los temas de inversión más emblemáticos de CPR AM, como el envejecimiento de la población, la educación, el clima o los desafíos en la alimentación.

Además, para la asignación en bonos y el mercado monetario, y dependiendo del nivel de riesgo de cada clase de activo, los gestores realizarán una selección y una asignación activa de vehículos de inversión líquidos, principalmente a través de fondos de inversión y ETF



Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"