Arranca el juicio por la tragedia del Madrid Arena

Flores tendrá que responder sobre la fiesta de Halloween celebrada en el citado recinto municipal, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, en un juicio que tiene un total de 15 acusados.
 
La Fiscalía Superior de Madrid ha defendido que la pena de cuatro años de prisión a la que se enfrenta Miguel Ángel Flores es "la máxima" que permite el Código Penal al tratarse de una imprudencia.
 
Además de Flores, se sentarán en el banquillo de acusados el exinspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo; el director general de Diviertt, empresa organizadora de la fiesta, Santiago Rojo Buendía y el jefe de personal de la misma Miguel Angel Morcillo Pedregal.
 
También están acusado el exjefe de Seguridad de Madrid Destino, Rafael Pastor Martín, y el excoordinador de operaciones y proyectos de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Francisco del Amo López.
 
Completan la lista el que fuera jefe de Operaciones de Madridec, José Ruíz Ayuso; los coordinadores jefes de Seguriber Juan José París Nalda y Raúl Monterde; el jefe de equipo de esta compañía, José Antonio Díaz Romero, y los socios de Control 34 Carlos Manzanares y Emilio Belliard.
 
Por otra parte, los médicos Simón Viñals Pérez y Carlos Viñals Larruga , al frente de los servicios médicos la noche de los hechos, se enfrentan a penas de 2 años y 6 meses de prisión por realizar "insuficientes y deficientes compresiones torácias" sobre dos de las fallecidas a la vez que "omitieron varias de las actuaciones indicadas para una reanimación cardiopulmonar de calidad".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *