El Rey Felipe VI aplaza su visita a Arabia Saudí

El monarca iba a comenzar este sábado su primer viaje oficial por el país tras la designación del Gobierno, pero ha sido suspendida por la muerte del hermano del rey Salman.

No hay comentarios

Felipe VI iba a iniciar su primer viaje oficial tras la formación del Gobierno de Rajoy a Arabia Saudí para buscar mejorar las relaciones entre ambos países y potenciar los acuerdos comerciales entre compañías de los dos estados.

Sin embargo, ha fallecido el hermano del rey Salman, el príncipe Turki bin Abdelazia, de 83 años, por lo que la visita del Rey de España, prevista para la tarde del sábado, será pospuesta sin que se haya concretado una nueva fecha.

Con esta son ya dos veces las que el Rey debe aplazar su visita a Arabia Saudí. La primera vez el viaje estaba previsto para febrero, pero se suspendió por la situación política en España tras los comicios del 20 de diciembre y las negociaciones entre partidos.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.