DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 29 de marzo de 2024
D
D

hemeroteca

Despidan a estos políticos

Imaginemos por un momento una historia de ficción en la que España es una gran empresa. Como tal, tiene un Consejo de Administración -que serían los cuatro principales partidos políticos: PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos- y cada cierto tiempo se celebran las Juntas de Accionistas, en las que se aprueban los proyectos presentados por […]

Dirigentes Digital

26 sep 2016

Imaginemos por un momento una historia de ficción en la que España es una gran empresa. Como tal, tiene un Consejo de Administración -que serían los cuatro principales partidos políticos: PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos- y cada cierto tiempo se celebran las Juntas de Accionistas, en las que se aprueban los proyectos presentados por el Consejo.

Los accionistas de esta compañía, llamada España S.A., son todos los ciudadanos, que exigen a sus dirigentes que cumplan lo prometido y, en definitiva, hagan rentable la actividad empresarial.

Al final de año, como es habitual, la empresa presenta su balance y si se han cumplido los objetivos del Comité de Dirección, se reparte un dividendo entre todos los accionistas.

Sin embargo, si sucede todo lo contrario, si la empresa no ha desarrollado sus proyectos, no vende sus productos y servicios, está excesivamente endeudada y presenta pérdidas año tras año, los accionistas tienen todo su derecho a pedir la dimisión en bloque del Consejo de Administración.

Esta historia de ficción podría ser cierta, porque España no está cumpliendo sus obligaciones. El país va encaminado a las terceras elecciones en un año, la deuda pública supera el 100% del PIB, sigue habiendo una alta tasa de paro, no se están cumpliendo los objetivos de déficit y no se están aprobando los presupuestos necesarios para impulsar el crecimiento del país, algo que ya cansa a Bruselas.

Los españoles podrían pedir la dimisión en bloque de todos los políticos, y con razón, sobre todo teniendo en cuenta los innumerables casos de corrupción que cercan como nunca a la clase política, y que demuestran que, mientras el país cae, ellos se han llenado los bolsillos hasta decir 'basta'. Las terceras elecciones pueden ser una muestra de este 'castigo ciudadano', que debería suponer un serio toque de atención a las altas esferas institucionales. Un castigo justo y de sentido común.

Si no es así, prepárense para otra Junta de Accionistas calentita.

Laura Sánchez, directora de DIRIGENTES

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados