Inversores venezolanos buscan negocio en el inmobiliario español

El apetito de los inversores extranjeros por el inmobiliario español no cesa. Pero en las últimas semanas ha comenzado a cuajarse un movimiento que nada tiene que ver con los fondos oportunistas que han protagonizado ciertas operaciones en los últimos meses. Según ha podido saber DIRIGENTES, un grupo de inversores venezolanos, formado por familias acaudaladas, está a punto de aterrizar en España de la mano de la firma Ferca Rentals, con la intención de desembolsar millones de euros en inmuebles en Madrid, solo si el panorama político nacional lo permite.

No hay comentarios

Blackstone, Apollo o Cerberus. Son solo algunos de los nombres que en los últimos años han movido ficha en el mercado inmobiliario español, aprovechando sin duda la oportunidad de los precios de ganga que la crisis había dejado en el sector. Sin embargo, la tendencia de un segmento más estable y que sigue teniendo potencial de crecimiento puede atraer a nuevos jugadores al mercado.

En este escenario, uno de los movimientos más inusuales es el que está a punto de protagonizar un grupo de inversores venezolanos que, de la mano de la firma Ferca Rentals, han llegado a España con la intención de desembolsar millones de euros en la compra de inmuebles en Madrid. Fuentes cercanas a la operación confirman a DIRIGENTES que se trata de familias venezolanas acaudaladas, con residencia en EEUU que, tras varios meses de estudio del sector, quieren aprovechar el potencial del inmobiliario.

La intención de Ferca Rentals y sus clientes venezolanos es desembolsar unos 100 millones de euros en una primera ronda de inversiones. Una cifra que, si todo sigue adelante, podría ‘desbordarse’ posteriormente. Pero todo dependerá de un factor clave: el desarrollo del panorama político nacional, ante la incertidumbre de que el proceso electoral despierte dudas entre los inversores.

Según indican las fuentes consultadas, el mayor temor es el ascenso de ‘partidos populistas’. Aseguran que hay una clara preferencia por parte de estos inversores por invertir en Madrid frente a otras comunidades que también han visto crecer el apetito inversor en los últimos meses, como Barcelona. "Al inversor no le gusta cómo se están manejando las políticas nacionalistas", indican conocedores de la operación.

Aún así, estiman que la estabilidad del país y las previsiones de crecimiento económico ganan, de momento, la batalla en el sentimiento de los inversores, que buscan aprovechar el boom de la capital, donde en los últimos meses se han producido grandes operaciones en míticos inmuebles. Entre otros, los activos que la Socimi Merlin ha adquirido con la compra de Testa, como la Torre PwC, o la venta del Hotel Ritz a Mandarin Oriental y el grupo Olayan por 130 millones de euros.

Estrategia con Ferca Rentals

Estos inversores, ligados algunos de ellos al sector financiero venezolano, han elegido a Ferca Rentals para llevar a cabo su inversión por la amplia experiencia de la firma en otros lugares donde está presente como el sur de La Florida, Nueva York y Bahamas, consiguiendo beneficios de más de 50 millones de dólares en Nueva York, más de 500 millones de dólares en Florida (Miami) y más de 20 millones de dólares en otros mercados. En la ciudad de Miami ha liderado varios proyectos tales como The Bond, The Brickell House, Aria, Peloro Centro, Brickell View West y en la gran manzana posee diversos inmuebles en las mejores zonas.

La llegada de Ferca Rentals a Madrid va a suponer la presencia de nuevos inversores, tanto particulares como fondos de inversión a la capital. El grupo, que lleva 21 años en el mercado dedicado a inmuebles de alto standing, está liderado por Francisco Miguel España Rondón.

"España se está convirtiendo en una plaza muy atractiva para inversionistas de Miami y Latinoamérica", explica Rondón. El directivo es miembro de la New American Internacional Global (NAIGLOBAL), que está entre las corporaciones más grandes de Bienes Raíces Comerciales Mundiales, con su sede en New Jersey, Estados Unidos; y miembro honorificó de VenAmCham y de la Cámara Inmobiliaria Venezolana.

Tal y como asegura, han elegido España "por la coyuntura económica favorable y porque los latinoamericanos se sienten cómodos invirtiendo aquí. Hablamos el mismo idioma y apenas hay diferencias por lo que respecta a la calidad de vida y la protección de inversión".
 



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.