Crear empresas desde 1 € con la ley Crea y Crece
Se aprueba el proyecto de ley con el que se puede crear una SRL sin tener que pagar 3.000 euros por ello

Paz Pineda

Nace Dirigentes Club Hispanoamericano
Desde el GRUPO DIRIGENTES estamos orgullosos de hacer partícipes a todos nuestros lectores del comienzo de una nueva era: les presentamos Dirigentes Club Hispanoamericano

Dirigentes

Europa lanza su contraataque a la Nueva ruta de la Seda
Se invertirán 300.000 millones de euros hasta 2027 para impulsar las conexiones con Japón, India, los Balcanes y América Latina

Mario Talavera

Fondos Europeos y Pymes: cómo acceder a las ayudas Next Generation EU
A pesar de la burocracia y de la necesidad de apoyo en muchos casos, las pymes pueden acceder a las ayudas directas, en especial para la digitalización

Natalia Obregón

Digitalización, el gran reto y oportunidad del sector farmacéutico
El desarrollo de este campo se enfrenta al desafío de que esta transformación no excluya la figura del profesional y el servicio al cliente que tradicionalmente presta ligado a unos importantes valores humanos

Isabel Garrido

CEOE pide mantener la legislación actual tras la mejora del empleo
La patronal resalta que el marco actual de relaciones laborales es "favorable a la creación de empleo"

Mario Talavera

Formariz (BME): "Latinoamérica vivirá una recuperación importante con oportunidades de inversión"
El nuevo tripartito alemán pone el acento en la economía
El contrato de coalición entre Liberales, Socialdemócratas y Verdes promete un cambio en Alemania. El reto es poder financiarlo.

Stefanie Claudia Müller

Suben las pensiones desde el 1 de enero debido a la inflación
El próximo 2022 las prestaciones contributivas incrementarán un 2,5% ante la subida del IPC

Paz Pineda

WAW School, una escuela de negocios dirigida por y para ellas
La iniciativa reivindica el papel profesional de la mujer e impulsa su presencia en puestos tradicionalmente masculinizados

Isabel Garrido

Los bancos creen que la política monetaria puede darse la vuelta en 2022
Los dirigentes bancarios llaman la atención sobre el cambio constante de circunstancias que se da con respecto a la pandemia y a otros aspectos com...

Mario Talavera

Disrupción e innovación como palanca de desarrollo de la empresa
TBWA propone diferentes acciones con las que crecer dentro de la compañía, evitar la fuga de talento y diferenciarse de la competencia

Isabel Garrido

Marta Ortega recoge el legado ¿de su padre o de Pablo Isla?
A finales de agosto de este año, la futura presidenta del principal grupo textil español se mostraba "abierta" a ocupar un cargo ejecutivo

Mario Talavera

La celeridad de las empresas para aprobar planes de pensiones
En nuestro país solo el 26,8% de las organizaciones cuenta con una iniciativa de estas características dirigida a sus trabajadores

Paz Pineda

¿A qué retos se enfrenta Madrid como líder de la innovación?
La plataforma MIDE propone impulsar las conexiones necesarias para maximizar su impacto y alzar a la capital como uno de los polos de atracción de ...

Isabel Garrido

Internxt crece más de un 1.000% en su primer año de vida

Internxt, empresa española que apuesta por la privacidad de los usuarios, ha conseguido crecer en tan solo un año un 1.400%, llegando cerca del millón de euros de facturación. La compañía valenciana, reconocida como mejor startup en la categoría Connectivity & Data en South Summit 2021 y como mejor startup de software en Valencia por AJEV, apuesta por la captación de talento clave con la incorporación a su equipo de perfiles senior como Jorge Tejero, CFO de Inveready. La startup aspira a conseguir en 2022 alrededor de 4 millones de euros.

Internxt, empresa española que apuesta por la privacidad de los usuarios liderada por el joven emprendedor Fran Villalba Segarra, sigue creciendo a un ritmo imparable. Según los datos de la propia startup valenciana, ha crecido en un año un 1.400% acercándose así al millón de euros en facturación gracias a sus servicios encriptados en la nube (Internxt Photos, Internxt Drive e Internxt Send), siendo su negocio B2B un 20% de su facturación actual.

Además, Internxt cuenta con 20 empleados y ha apostado durante los últimos meses por talento senior que permita seguir mejorando sus servicios en la nube, con la llegada de Jorge Tejero, ex CFO de Inveready. Junto con otras incorporaciones que llegarán en los próximos meses procedentes de empresas como su competidor ProtonMail, Internxt quiere superar este 2021 y llegar a finales de 2022 con una facturación de entre 3 y 4 millones de euros.

Como empresa tecnológica, Internxt se ha sabido adaptar a los cambios y el trabajo en remoto se ha convertido en uno de sus pilares, lo que ha permitido además que esa captación de talento experimentada se haya producido de una manera mucho más rápida.

“En Internxt creemos firmemente en que dotar a nuestro talento de la flexibilidad necesaria es clave de cara a poder escalar y hacer una empresa relevante. Al ser una empresa tan tecnológica, buscamos perfiles altamente cualificados, los cuales son muy exigentes con nosotros también al estar tan demandados”, explica Fran Villalba, CEO de Internxt. Además añade que seguir por el camino de la flexibilidad nos está permitiendo “ser más competitivos a nivel internacional, pudiendo así, entre otros, incorporar perfiles con experiencia en empresas a las que admiramos”, concluye.

Internxt se ha posicionado como una de las startups con mayor proyección internacional en el ámbito tecnológico y de ciberseguridad con el lanzamiento de sus servicios Internxt Drive, Send y Photos, que permiten a los usuarios almacenar y compartir sus documentos y fotografías en la nube de forma encriptada, protegiendo así sus datos.

Gracias a estos servicios, la startup valenciana está presente en Estados Unidos y Europa, como sus principales mercados, y también ha experimentado en este año un gran crecimiento en territorios como América Latina, y Asía. Además su unidad de negocio B2B supone ya el 20% de la facturación de la compañía.

“En Internxt estamos poniendo cada vez más el foco en el B2B. Sabemos que es un mercado muy atractivo a nivel económico, dado que muchas empresas e instituciones tienen una gran necesidad de salvaguardar su información de terceras partes –hackers, otras empresas, gobiernos etc–. A medida que nuestra línea de productos sigue mejorando, esperamos seguir incorporando cada vez más empresas”.

Cosechando éxitos

En tan solo un año de vida, Internxt ha conseguido llamar la atención de importantes Venture Capital y fondos de inversión como The Venture City, la Universidad de ESADE y Angels Capital de Juan Roig. Gracias al trabajo realizado por Villalba y su equipo, Internxt también ha recibido el reconocimiento en el panorama empresarial y emprendedor nacional recibiendo premios como la mejor startup en la categoría Connectivity & Data en South Summit 2021, mejor startup de software en Valencia por AJEV y Empresa del año en Valencia 2021.

El análisis de datos en banca: clave del crecimiento y de la seguridad para los usuarios

Los puntos de contacto de los clientes bancarios con sus entidades se han multiplicado en los últimos años. La omnicanalidad ha llegado con fuerza a este sector que, si ya en épocas contaba con una verdadera mina de oro de datos e información, ahora ha visto multiplicado este volumen gracias a todos esos canales que resultan ser fuentes constantes de datos, tanto de los clientes actuales como de los potenciales. 

“Todas estas interacciones generan datos valiosos para clientes existentes y potenciales. Datos que pueden ser recogidos y utilizados para descubrir más sobre su nivel de satisfacción, su comportamiento o el riesgo de perderlos, permitiendo a la banca así diseñar un servicio aún más personalizado y continuar desarrollando su estrategia omnicanal”, explica Gaetano Ziri, Innovation Manager del proveedor internacional de soluciones tecnológicas para la banca omnicanal y el sector de pagos Auriga. 

A priori puede parecer que la recogida, almacenamiento y análisis de los datos sobre todo útil para atender mejor a sus clientes, y así es. Pero para las organizaciones bancarias el análisis de datos es, además, una interesante herramienta para conocer mejor a los empleados y las operaciones internas más frecuentes y plantear estrategias de optimización de procesos y de vigilancia de flujos. Y, mucho más interesante, también para gestionar la seguridad y detección de fraude. 

La seguridad gana gracias al análisis de datos 

Puesto que la clave para la detección del fraude está entender la diferencia entre los comportamientos normales de gasto y las compras inusuales y fraudulentas, las tecnologías de análisis de datos están desempeñando un papel cada vez mayor en las estrategias de ciberseguridad de los bancos para detectar ataques en las primeras etapas y son, según los expertos, esenciales para mitigar la incidencia de los delitos cibernéticos.  

En este sentido mediante el análisis de red es posible rastrear una cuenta de empleado que se comporta de manera extraña después de hacer clic en un posible correo de phishing o que ha interaccionado con una nueva variante de malware. La detección por IA y el machine learning permiten detectar y bloquear estos problemas instantáneamente, interviniendo en el ciberataque incluso antes de que pueda afectar negativamente a las operaciones comerciales. 

La inteligencia artificial juega un papel clave para extraer y organizar los datos construyendo un ecosistema de información. Poner todos estos datos en contexto puede ayudar a mejorar los procesos de negocio y la operatividad. Utilizándola en conjunto con herramientas de machine learning los bancos pueden, por ejemplo, explotar datos sobre transacciones y movimientos de flujo para pronosticar tendencias de retiro de efectivo y depósitos, patrones dentro de las sucursales, así como tendencias de reciclaje del efectivo. 

Para todo ello es fundamental la existencia de soluciones tecnológicas bancarias que integren funcionalidades de análisis de datos y que permitan a los bancos elaborar de manera fácil y organizada la cantidad de datos de que disponen. No solo para lo que se refiere a operativa propia del cliente sino también para un análisis predictivo de las operaciones y los procesos internos más frecuentes. Así, ya existen soluciones de seguridad –como LookWise Device Manager de Auriga- que analizan datos de millones de incidentes cibernéticos y pueden discernir entre una transacción honesta y una fraudulenta y así determinar posibles amenazas.Por otro lado, también hay otras que permiten anonimizar y encriptar los datos cuando no se están utilizando, garantizando el cumplimiento de las normativas de protección de datos. 

Aunque este no es el final del viaje: Actualmente, una vez superados los retos tecnológicos del tratamiento de los datos y de su seguridad, los esfuerzos se están centrando más en la eficiencia y en conseguir modelos más éticos y justos. Aunque aún falta mucho recorrido en este sentido, ya que para programar algoritmos inteligentes es necesario, primero, discernir qué nos parece o no ‘justo’ en la toma de decisiones, y eso puede no ser tan evidente”, comenta Ziri. 

Desde Auriga, se propone una visión global de la seguridad, teniendo en cuenta todos los puntos de contacto del banco desde donde puedan existir amenazas, tanto los actuales como los que están por venir, como kioskos de información bancaria o gafas de visión artificial. “El objetivo de Auriga es ayudar a los bancos a utilizar la analítica de datos de manera más inteligente para mejorar las experiencias omnicanal de los usuarios en la próxima generación de la banca física y en los despliegues de autoservicio digital. Estamos invirtiendo en Inteligencia Artificial y en ayudar a los bancos a maximizar el valor de sus datos ya existentes para mejorar su atención al cliente”, concluye

ALD completa la adquisición de Bansabadell Renting

El Grupo ALD ha completado la adquisición de Bansabadell Renting, tras la autorización de la CNMC de la operación que la multinacional de renting selló el pasado mes de abril con el Banco Sabadell para adquirir su filial de renting de vehículos en España.  

La adquisición conlleva la incorporación de una flota de 20.000 vehículos y más de 14.000 clientes activos a la multinacional, que en la actualidad es líder en Europa con una flota gestionada de 1,68 millones de vehículos y con una cartera de más de 100.000 clientes en un total de 43 países. 

Además, esta operación incluye un acuerdo de distribución de marca blanca durante 10 años por el que Banco Sabadell pondrá a disposición de sus clientes pymes y particulares en España una solución de renting de servicio integral gestionada por ALD. Esta alianza, que se llevará a cabo a través de las 1.588 oficinas locales que la entidad financiera tiene en el territorio nacional, permitirá a Banco Sabadell mantener su competitividad en el mercado y ampliar su oferta en soluciones de movilidad a sus clientes a través de un partner líder en el sector. 

Con la incorporación de Bansabadell Renting, ALD consolida su estrategia de crecimiento global focalizada en el servicio de renting integral, alianzas y adquisiciones de valor añadido, y refuerza su oferta en España. La flota de Bansabadell Renting se suma a los 120.000 vehículos que ya gestiona la compañía en nuestro país, ampliando el alcance comercial de sus soluciones, con contratos con grandes corporaciones, pymes y particulares. 

En palabras de Tim Albertsen, CEO de ALD, “esta adquisición consolida aún más nuestro liderazgo en Europa y contribuye a nuestro plan de desarrollo estratégico, Move 2025, que tiene como objetivo fortalecer nuestra ventaja competitiva para alcanzar los 2,3 millones de contratos totales para 2025, con soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles que se adapten a las necesidades de cada cliente". 

En la misma línea, César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, ha declarado: “Estamos muy satisfechos de completar la alianza con ALD, una operación que nos permite avanzar en aspectos clave de nuestro Plan Estratégico 2021-2023, como el desarrollo de una mejor oferta para nuestros clientes. Banco Sabadell da hoy un salto cualitativo en esta línea de la mano de un líder del mercado”. 

Zucchetti Spain muestra la solución TCPOS en la Expo FoodService 2021

Zucchetti Spain estuvo presente con su propio un stand en la última edición de Expo FoodService, que se celebró en IFEMA de Madrid los días 24 y 25 de noviembre. Se trata de un punto de encuentro y evento de networking que reúne a los principales operadores del sector hostelero y de la restauración, así como un espacio de negocio donde las empresas del sector pueden encontrar nuevas oportunidades para facilitar su digitalización y desarrollo. 

TCPOS, la solución de software TPV para gestionar la revolución omnicanal en el sector HORECA

Dentro de este evento, Zucchetti Spain estuvo presente con su solución de software TPV para el sector HORECA, TCPOS. Esta herramienta permite a las empresas del sector hacer frente a los desafíos de la actualidad, como la gestión omnicanal de las ventas y los retos que esto supone para la gestión interna de los pedidos y las transacciones.

TCPOS es un software TPV con reconocimiento  internacional, que ya cuenta con más de 10.000 clientes y 65.000 implantaciones en todo el mundo. Se trata por tanto de un software TPV innovador y actual, orientado a facilitar la digitalización de los restaurantes y empresas del comercio minorista. El trato personalizado y la cercanía que ofrece Zucchetti Spain permite contar además con un soporte técnico completo que acompaña a la empresa a lo largo de todo el proceso de implantación y posterior a ésta.

Entre otras ventajas, TCPOS resuelve la necesidad de gestionar los pedidos que llegan a través de múltiples canales (aplicación móvil, plataformas de delivery, tienda online…), contribuyendo así a la mejora de la productividad, la eliminación de errores de gestión y la digitalización de los procesos.

Esta herramienta es flexible, personalizable, escalable, multipaís y resulta muy fácil de usar, por lo que es el software TPV ideal para reducir costes y mejorar la gestión en hoteles, restaurantes, cafeterías. Además se puede integrar con otros software con las que trabaje la empresa, como el software de gestión, lo que facilita la reducción de tareas manuales y mejora la digitalización de los procesos de gestión.

Aunque se trata de una solución independiente del hardware, durante la Expo FoodService 2021 Zucchetti Spain presentó su solución TCPOS de software TPV de forma conjunta con las soluciones de hardware de Partner Tech, entre las que destacan sus kioskos digitales para la gestión del auto-checking y el chek-out en hoteles, empresas de restauración y el retail.

La transformación digital 2030, un reto para el sector HORECA

Dentro de la Feria Expo FoodService 2021, Zucchetti Spain y Partner Tech realizaron una ponencia conjunta, “Transformación Digital 2030”, en el espacio Fagor Academy. Los ponentes a cargo de esta conferencia fueron Carlos Camarós, Consultor Comercial de TCPOS de Zucchetti Spain y José Antonio Lasheras, Director General de Partner Tech Iberia.

La manera de solucionar esto es con software TPV innovador y vanguardista, que tenga en cuenta la realidad del e-commerce, el auge de la movilidad, las aplicaciones móviles y las plataformas de delivery. En esta línea, el software TCPOS de Zucchetti permite aportar una visión 360º a la empresa, ya que descentraliza las actividades, aumenta la automatización y optimiza los procesos, contribuyendo a la fidelización del cliente, una de las claves para dar impulso al sector HORECA   

TCPOS cuenta también con herramientas de Business Intelligence y Loyalty, que facilitan el análisis de las preferencias del cliente y contribuyen a lograr una mayor satisfacción de los consumidores. Dotada con tecnología en la nube de última generación, es accesible a través de una app móvil y no se requiere utilizar servidores propios.

Quirónsalud refuerza su red asistencial en Colombia con la incorporación del Centro Oncológico de Antioquia y Clínica Clofán

El Centro Oncológico de Antioquia (COA) y la Clínica Clofán, ambos ubicados en el área de Medellín, pasan a formar parte de Quirónsalud, reforzando así la red asistencial de prestigio que tiene el grupo en Colombia. Actualmente, Quirónsalud es uno de los principales grupos hospitalarios en este país y está presente en sus 3 principales ciudades (Bogotá, Medellín, Cali), con cerca de 6.000 trabajadores. En total, con estas dos nuevas incorporaciones, el Grupo cuenta ya con 7 hospitales, 1 centro especializado y 10 centros de diagnóstico, entre los que se encuentran Clínica Medellín, Clínica Las Vegas, Cedimed y Clínica del Prado, todas ellas en la ciudad de Medellín, Clínica Imbanaco, en Cali, y la Clínica de la Mujer, en Bogotá.

La calidad asistencial, la seguridad de los pacientes, y la capacidad y humanidad de sus profesionales son valores que comparten todos los centros de Quirónsalud en Colombia, lo que permite ofrecer una atención sanitaria integral y de alta calidad.

El cierre de las operaciones está condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes de los reguladores colombianos, lo que se espera que ocurra en los próximos meses.

Sobre COA

Centro Oncológico de Antioquia (COA) es un hospital especializado en el diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas, que abrió en 2018 sus nuevas y modernas instalaciones.

El hospital se encuentra en Envigado, municipio colindante a la ciudad de Medellín, en una ubicación con excelente accesibilidad para sus pacientes.

El hospital tiene alrededor de 75 camas, 4 quirófanos y unidades especializadas de medicina nuclear, trasplante de médula y radioterapia.

Sobre Clofán

Clofán es uno de los centros líderes de oftalmología de Medellín, que cuenta con médicos muy reputados en su especialidad y una cartera de servicios completa para tratar patologías oculares de alta complejidad.

Su principal centro en Medellín se encuentra en una ubicación excelente, donde dispone de unas instalaciones con 10 quirófanos, salas de diagnóstico equipadas con última tecnología, consultas propias y óptica.

Adicionalmente, Clofán cuenta también con dos centros de menor tamaño en Rionegro y Apartadó, que amplían su red y accesibilidad a los pacientes de la región de Antioquia.

Araceli Mangas Martín, galardonada con el premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

El Presidente del Senado, D. Ander Gil García, ha hecho entrega hoy a Dña. Araceli Mangas Martín, del galardón del XXVII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza de la galardonada la ha efectuado Dña. Encarnación Roca Trías, Vicepresidenta emérita del Tribunal Constitucional.

Han participado desde la Mesa Presidencial: el Presidente del Senado; el Presidente del Tribunal Constitucional; el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial; el Jefe de la Oposición; la Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid; el Alcalde de Madrid; la Presidenta del Tribunal de Cuentas, el Presidente del Jurado y Presidente de Honor de Garrigues Abogados; y el Presidente de Pelayo. Esta 27 edición ha contado con la Presidencia de Honor de S.M. el Rey.

En esta ocasión asistieron más de 500 personas al acto de entrega, entre las que figuró el Jurado en pleno y una nutrida representación de las personalidades políticas, jurídicas y empresariales, destacando a ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Parlamentarios, Rectores de Universidad, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política, así como de la sociedad y del mundo empresarial.

El Premio Pelayo, que alcanza así su Vigésimo Séptima Edición, está dotado con 30.000 € (que goza de exención fiscal) y una estatuilla conmemorativa. Entre sus premiados cuenta con una relevante representación del mundo jurídico sobre los que se puede ampliar información a través de este link.

Dña. Araceli Mangas Martín, en su discurso como galardonada, quiso dejar patente su pasión por la docencia y el Derecho Internacional Humanitario, poniendo en valor la importancia del conocimiento en las aulas y la reflexión fuera de estas, destacando su fascinación por la integración europea como base de una sociedad nueva unida por los valores democráticos siendo “la UE una garantía real del respeto de la impermeabilidad de los jueces frente a los intereses políticos”.

Por su parte, Dña. Encarnación Roca Trías, miembro del Jurado y Vicepresidenta emérita del Tribunal Constitucional, realizó una emotiva semblanza de la galardonada destacando el importante desarrollo profesional que ha aportado a su paso por la universidad, desde el lado de la investigación y la docencia y los beneficios que estos se han proyectado para la sociedad especialmente en Derecho Europeo e Internacional.

Para finalizar D. Francisco Lara Martín, Presidente de Grupo Pelayo, convocó la XXVIII Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.

Auriga muestra su solución Bank4Me en el evento Branch Trasformation 2021 de RBR

Auriga, proveedor internacional de soluciones tecnológicas para la banca omnicanal y el sector de pagos, presenta su estación de trabajo equipada de Bank4Me, en el evento internacional Branch Transformation 2021 organizado por la consultora especializada en tecnología bancaria RBR junto con la conferencia de ciberseguridad Banksec 2021 y que tendrá lugar en Londres los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Bank4Me es una solución avanzada de banca a distancia que permite a los clientes finales acceder a todos los servicios del banco en modo autoservicio e interactuar con sus asesores a través de vídeo, de manera segura y personalizada. “Se trata de un prototipo evolucionado de sucursal bancaria donde los clientes pueden realizar todo tipo de operaciones, sencillas y complejas, sin intervención humana o con la asistencia de un consultor remoto”, según explica Mark Aldred, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Auriga, que participa en la presentación del proyecto en este evento de RBR junto a Silvia Doria Garzarelli, Head of Channels, Payment and Deposit Processes de Banca Carige.

Este módulo forma parte del #NextGenBranch de Auriga: el nuevo modelo de sucursal, digital, remota, optimizada, orientada al cliente, que aprovecha el autoservicio avanzado y tecnologías como la videoconferencia y la audioconferencia, la navegación conjunta, la integración con dispositivos móviles e IA para el análisis de datos y la creación de perfiles de clientes, todo lo cual aumenta la eficiencia del proceso y optimiza el rendimiento de la organización.

LA SUCURSAL SMART DE CARIGE

La organización financiera italiana Banca Carige, que participa junto con Auriga en el evento, es una de las primeras entidades en adoptar este modelo de sucursal del futuro, y mostrará cómo ya está utilizando Bank4Me para dar vida a su nuevo modelo evolucionado de sucursal Carige Smart.

En el stand de Auriga en el evento, los asistentes podrán ver y experimentar en directo todo el despliegue y posibilidades de #NextGenBranch: acceder los servicios de la sucursal de manera autoservicio a cualquier hora del día, o interactuar con los consultores del banco de manera remota para transacciones más complejas, incluso realizar la apertura de una nueva cuenta corriente para un no cliente mediante videoconferencia. Todo ello de una manera segura y personalizada.

Con WWS Fill4Me, otro de los módulos de #NextGenBranch, las entidades pueden cambiar de un modelo de sucursal física a uno de asistencia remota, gracias al uso de la navegación compartida para todos los servicios, ofreciendo así un servicio de atención al cliente altamente avanzado. Desarrollado junto a operadores expertos y competentes que utilizan canales de comunicación accesibles, como un dispositivo móvil, este modelo avanza en la educación y formación del cliente.

Gracias a todo ello, los clientes pueden ser atendidos de manera remota para completar las operaciones bancarias sin necesidad de un contacto cara a cara.

Además, en el entorno de la conferencia BankSec, centrada en la seguridad de los dispositivos de autoservicio, los expertos de Auriga profundizarán en los detalles de Lookwise Device Manager (LDM): la solución modular y multiproveedor de OT Cyber Security que ofrece un conjunto completo de funciones destinadas a proteger, monitorizar y controlar dispositivos de propósito fijo como cajeros automáticos, terminales POS y sistemas de control de infraestructura crítica.

CaixaBank elegido ‘Banco más Innovador del Mundo 2021’ por EFMA-Accenture

CaixaBank ha sido elegido ‘Banco más Innovador del Mundo 2021’ (Global Innovator 2021), en los EFMA-Accenture Banking Innovation Awards que, desde hace ocho años, premian las entidades más innovadoras en el sector de los servicios financieros en el mundo.

Es la segunda vez en la que la entidad obtiene la máxima categoría (Gold Award) en estos galardones, en los que CaixaBank se ha colocado en el Top 3 en cuatro de sus ocho ediciones: Gold, en 2021 y 2016; Silver en 2015, y Bronze en 2019, lo que supone un reconocimiento sostenido a la larga trayectoria de innovación y excelencia de CaixaBank.

El jurado de los premios, compuesto por 40 representantes de bancos e instituciones financieras miembros de EFMA, ha concedido este año el máximo galardón a CaixaBank por su “destacada apuesta por la innovación digital, con novedades como la renovada experiencia de cliente omnicanal, el chatbot de banca por voz, los servicios de alta y solicitud de hipotecas online, y el exitoso neobanco, imagin”.

Los EFMA-Accenture Banking Awards eligen cada año al “Banco más Innovador del Mundo” de entre las entidades que destacan en las 7 categorías sectoriales de los premios. En esta edición, se han batido récords con la participación de cerca de 300 entidades de 73 países, y 816 proyectos presentados.

Además, en los premios sectoriales, CaixaBank ha conseguido la segunda posición (Silver Award) en la categoría “Plantilla del futuro” con su proyecto de ‘Customer Experience LABs’. Por su parte, imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, que cuenta con 3,7 millones de usuarios, se ha situado en segunda posición (Silver Award) en la categoría “Reimaginando la experiencia de cliente”.

Una estrategia omnicanal de éxito

El premio reconoce el compromiso de CaixaBank con la innovación continua y por la excelencia en el uso de las nuevas tecnologías para seguir ofreciendo la mejor experiencia de cliente. La entidad apuesta por una estrategia omnicanal que, a través de su plataforma CaixaBankNow, permite a los clientes acceder a los productos y servicios del banco de manera cómoda y fácil en cualquier momento y desde cualquier lugar.

CaixaBank es la entidad financiera de España con la mayor base de clientes de banca digital. Actualmente, el 71,4% de los clientes de CaixaBank en España son digitales (septiembre 2021).

Este año, CaixaBank ha incorporado nuevas innovaciones gracias al despliegue de ATM Now, una plataforma tecnológica que ofrece en los cajeros automáticos la misma experiencia de uso de la banca digital que la que se ofrece en móvil y web. De esta manera, CaixaBank se convertía en el primer banco del mundo en ofrecer una experiencia totalmente omnicanal, con idéntico nivel de calidad, imagen y servicio en todos sus canales digitales.

Entre otras novedades, EFMA y Accenture destacan a Noa, el asistente virtual de CaixaBank, que, mediante inteligencia artificial, es capaz de resolver todas las dudas de los clientes y permite además, acceder a información detallada sobre sus finanzas, siguiendo instrucciones a través de la voz.

También ha merecido reconocimento el servicio de alta 100% digital (digital onboarding) y el MortgageNow, un servicio para solicitar hipotecas de manera digital para personas no residentes en España.

Éxito de imagin

Por su parte, imagin ha sido una de las protagonistas de esta edición, al haber obtenido la segunda posición (Silver Award) a nivel global en la categoría “Reimaginando la experiencia de cliente”.

Imagin es una plataforma de estilo de vida impulsada por CaixaBank que ofrece servicios digitales, financieros y no financieros, que ayudan a sus usuarios, mayoritariamente jóvenes menores de 30 años, en su vida diaria y en sus proyectos de futuro. Actualmente cuenta con una comunidad de 3,7 millones de usuarios, una cifra en continuo crecimiento gracias a la amplia oferta de contenidos y servicios –buena parte, de acceso gratuito-, la facilidad de registro y la creación de diversos niveles de vinculación, que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero.

Los contenidos digitales de imagin se organizan en torno a seis grandes verticales: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé), tecnología (imaginShop), sostenibilidad (imaginPlanet) y solidaridad (imaginChangers). Asimismo, imagin ofrece experiencias y ventajas especiales en ámbitos como los viajes o la movilidad urbana.

Además, la aplicación imagin desarrolla una oferta de productos financieros para cubrir las necesidades de ahorro y de financiación de los jóvenes que han entrado en la edad adulta y que empiezan a tener sus primeros ingresos y sus propios proyectos de estilo de vida.

En todos los casos, imagin mantiene las características que le han convertido en líder bancario para el público joven: operativa mobile only (los servicios se prestan exclusivamente a través de la app, sin oficinas y sin web, que cumple solo funciones informativas), sin comisiones para el usuario y con un lenguaje propio, sencillo y claro, especialmente adecuado para una comunicación directa con los jóvenes.

Reconocimientos internacionales a la innovación

Este premio se suma a los obtenidos en el ámbito de la banca digital y de la innovación este año, como el de ‘Entidad financiera más innovadora en Europa Occidental 2021’, ‘Mejor Banco digital de banca de particulares en España 2021’, ‘Mejor diseño web en banca de particulares en Europa Occidental 2021’ y ‘Mejor aplicación móvil en banca de particulares en Europa Occidental 2021’, por Global Finance.

Además, en el ámbito de la banca privada, CaixaBank ha sido elegida ‘Mejor entidad de Banca Privada en análisis de Big data e Inteligencia Artificial en Europa 2021’ por la revista PWM (Grupo FT) y ‘Entidad de Banca Privada más Innovadora de Europa Occidental 2022’ por Global Finance.