Fujitsu despedirá a 1.800 trabajadores en Reino Unido

La compañía ha explicado que los recortes forman parte de un programa de transformación y no tienen nada que ver con la decisión del país de salir de la Unión Europea.

No hay comentarios

Algunas empresas japonesas ya habían advertido en el período previo al referéndum de junio que un voto a favor podría afectar a los puestos de trabajo y las perspectivas de crecimiento en Gran Bretaña.

Fujitsu ha explicado por su parte en un comunicado que los recortes de empleos, que ascienden al 18% de su fuerza laboral del Reino Unido, son parte de un programa de transformación a través de Europa, Oriente Medio, India y África unidad.

“Estos cambios están de algún modo vinculados a la decisión adoptada por el Reino Unido para salir de la UE”, afirma la compañía. “Fujitsu está comprometida con Reino Unido y confía en el crecimiento continuo de la economía del país”, añade.

Los recortes de empleo harán más competitiva a la compañía, aunque afectarán a los principales sitios del Reino Unido donde está presente Reino Unido, incluyendo Belfast, Bracknell, Crewe, Manchester, Stevenage, Wakefield y Warrington.

El sindicato ha condenado los cortes

“Este es un gran mazazo para los empleados que han dado todo para que la filial del Reino Unido sea altamente rentable”, dijo el oficial de Unite TI Ian Tonks.

El gobierno japonés publicó un informe de 15 páginas en septiembre alertando del impacto que el Brexit podría tener en sus instituciones financieras y empresas con sede en Gran Bretaña. El informe señalaba que casi la mitad de la inversión de Japón en la UE en 2015 fluyó a Gran Bretaña, y pidió claridad en cuanto a la forma en la que se desarrollarían las negociaciones con la UE, informa Reuters.

De hecho, el CEO de la empresa de automóviles japonesa Nissan pidió a Reino Unido el mes pasado una indemnización por los obstáculos fiscales resultantes de la decisión de salir de la UE antes de continuar invirtiendo en su planta de Sunderland, en el noreste de Inglaterra. Por su parte, Lloyds Banking Group ha recortado 1.230 puestos de trabajo como parte de la revisión estratégica en el país.

El gobierno británico anunció la semana pasada que anunciará el proceso legal formal para salir de la Unión Europea antes de finales de marzo de 2017, dando un poco de mayor claridad a las empresas afectadas por el voto. Pero Theresa May, ha reiterado que no revelaría sus cartas antes de tiempo en las negociaciones con sus homólogos europeos.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.