El Gobierno destina 5.200 millones a políticas de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete medidas dirigidas al empleo por un importe total de 5.265 millones de euros. Entre ellas, destaca la aprobación del Plan Anual de Política de Empleo, que fija los objetivos y prioridades del país en dicha materia.

No hay comentarios

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comunicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno ha aprobado un intenso plan para fomentar el empleo en España. En total se destinarán más de 5.200 millones de euros para dos medidas claves: la aprobación del Plan Anual de Política de Empleo 2016, y la aprobación de la convocatoria de subvenciones para cursos de formación, por un importe de 250 millones de euros. 

El Plan Anual de Política de Empleo fija los objetivos comunes y prioritarios para el conjunto del país y de las comunidades autónomas. Este año, la dotación del Plan superará en 447 millones a la del año pasado. Para la ministra de Empleo, Fátima Báñez, los objetivos prioritarios del plan son: los jóvenes; aquellos colectivos "que lo tienen más difícil", como los parados de larga duración; la formación para el empleo; políticas activas de empleo y el emprendimiento. Según Fátima Báñez, este año se destinará 1.800 millones de euros a las comunidades autónomas, 386 más que el año anterior.

"Gracias al esfuerzo solidario de la sociedad española hemos recuperado la mitad del empleo destruido en la crisis", ha destacado la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado el paso previo para la convocatoria de las becas educativas para el curso 2016-2017 para estudios postobligatorios. La ministra Báñez ha querido destacar durante su intervención la relación entre estudios y empleo y ha señalado que es necesario seguir trabajando por la educación en España para que repercuta en el empleo en el país.

Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.