Deutsche Bank congela la contratación de personal

El banco alemán habría dejado de contratar personal en un momento de tensión para la entidad, pendiente de conocer la cuantía final de la multa impuesta por Estados Unidos.

No hay comentarios

Una fuente cercana al banco, según señala Reuters, habría informado de que Deutsche Bank ha cancelado la contratación de nuevos empleados, y habría informado a sus gerentes a través de varias notificaciones.

El freno a las contrataciones es la última de una serie de respuestas de los dirigentes del banco a una crisis de confianza en torno a la multimillonaria multa que Estados Unidos ha fijado contra el banco.

Deutsche Bank estaría representando los elementos de una reforma en la que esperan más decisiones para atajar su crisis, y que podrían tomarse este mismo trimestre, fundamentalmente algunas que afectarían a líneas de negocios no rentables.

La semana pasada, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, cuestionó inesperadamente el modelo de negocio de Deutsche Bank y lo instó a “decidir qué tamaño quiere tener”, después del desplome en Bolsa de la entidad alemana.

Un cambio de organización, lanzado en octubre del año pasado por el entonces nuevo consejero delegado John Cryan, apuntaba a reducir costes mediante un recorte de 9.000 empleados y gastos generales y la venta de algunos negocios no estructurales. Pero los 101.300 puestos de trabajo registrados a mediados de este año son, de hecho, más que los 98.600 que tenía un año antes.

La necesidad del ajuste ha cobrado fuerza ahora, dada la urgencia de una demanda de Estados Unidos para que el banco alemán pague 14.000 millones de dólares por la venta de activos tóxicos ligados a hipotecas antes de la crisis financiera. Los últimos rumores apuntaban a una rebaja en la multa hasta el entorno de los 5.000 millones, pero el banco no tiene nada asegurado.

Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.