Adecco prevé 950.000 contratos nuevos esta Navidad

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, coincidiendo con días de fuertes ventas en el año (Black Friday, Cyber Monday, Navidad y rebajas), el perfil comercial, los dependientes y teleoperadores son los puestos más buscados.

No hay comentarios

El último informe realizado por Adecco prevé un incremento de las contrataciones de 950.000 contratos entre noviembre y enero, lo que supondría un 14% más que en el año 2015 y se sitúan en niveles similares a los conseguidos antes de la crisis.
Las previsiones de la compañía apuntan a que la duración de los contratos será superior a la de los últimos años, ya que esta vez la campaña de descuentos se iniciará en el mes de noviembre gracias a los eventos del Black Friday o el Cyber Monday, y se alargará hasta el mes de enero, con el periodo de rebajas de inicio del año.

El gran consumo será el sector protagonista de estas contrataciones, sobre todo en cuanto a atención al cliente y ventas, donde se espera un 20 y un 30% más de contrataciones que en 2015 y hasta un 60% más que en el resto de meses del año. Por ello, los perfiles comerciales (promotores, azafatas, dependientes, teleoperadores…) son los más demandados.
También incrementarán sus plantillas otros sectores de cara a la Navidad, como electrónica, juguetería, alimentación, cosmética o, incluso, hostelería y turismo.

Por comunidades, Cataluña encabeza el ranking en cuanto a previsiones de contratación, con unas expectativas de más de 167.000 nuevos contratos para esta temporada. Le siguen de cerca la Comunidad Valenciana (161.000) y, en tercer lugar, Madrid (141.000). Andalucía y Murcia también esperan superar las 100.000 nuevas contrataciones. Extremadura, Baleares y la Rioja se quedan en los puestos más bajos, con 3.000, 3.700 y 7.000 nuevas contrataciones previstas.

Consejos para hacerse con un contrato

Si busca empleo para esta campaña navideña, Adecco señala que las empresas buscan candidatos con un carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, rapidez para aprender (dado el limitado tiempo del contrato), una buena actitud comercial y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar el mayor número de consumidores posible.

También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o haber realizado algún curso de venta o técnica comercial. Además, el contar con conocimientos específicos para ciertos sectores (sobre electrónica o cosmética, por ejemplo) facilitarán su contratación.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.