Trump anuncia que Sprint y OneWeb crearán 8.000 empleos en EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado que el grupo de telecomunicaciones Sprint Corp y la compañía estadounidense de satélites OneWeb crearán 8.000 empleos en el país.

No hay comentarios

Trump prometió durante su campaña hacia la Casa Blanca que protegería los intereses de los trabajadores estadounidenses y su último comunicado afecta precisamente a ellos.

“Acabamos de recibir muy buenas noticias”, decía a los medios de comunicación el presidente electo desde su lujosa casa en Florida donde pasa estos días festivos. “Me llamaron los directivos de Sprint y me dijeron que van a traer 5.000 puestos de trabajo a Estados Unidos, los tomarán de otros países”, explicaba Trump satisfecho, quien añadía que la nueva compañía OneWeb va a contratar a 3.000 personas, “y eso es muy emocionante”, seguía. Según él, su futura administración ya ha traído al país un “espíritu de esperanza” y anima a los empresarios a crear puestos de trabajo en Estados Unidos.

El futuro presidente de de la mayor potencia del mundo añadía que este acuerdo se hizo posible gracias Masayoshi Son, consejero delegado del grupo japonés SoftBank, un multimillonario inversor en tecnología. Estos empleos están relacionados con una inversión de 50.000 millones de dólares anunciada en diciembre por el conglomerado de telecomunicaciones nipón, que adquirió la mayoría de operadora de telefonía Sprint en el año 2013, en concreto posee el 82% de la misma.

Además la compañía OneWeb Ltd anunció el 19 de diciembre que había recaudado 1.200 millones (sobre todo del mismo grupo japonés) y planeó usar los fondos para construir una planta en la Florida para producir satélites de bajo costo, creando casi 3.000 trabajos durante cuatro años.

One Web no ha confirmado la noticia dada por Donald Trump. Sí lo hicieron desde Sprint. Su CEO Marcelo Claure explicaba en un comunicado: “estamos muy contentos de trabajar con el presidente electo Trump y su administración para hacer nuestra parte en impulsar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo en Estados Unidos”. Para Claure es “crucial que los negocios y el gobierno trabajen en conjunto”.

Según ha publicado Bloomberg, los nuevos puestos de trabajo que se creen serán, sobre todo, en los departamentos de ventas y de atención telefónica. Precisamente este último perdió 2.500 trabajadores a principios de año por recortes de presupuesto.

Más empleos para el país

Esta no es la primera noticia sobre relocalización de empresas a Estados Unidos desde que Donald Trump fue elegido como próximo presidente.

A finales de noviembre y tras varios días de negociaciones entre Donald Trump, su vicepresidente, Mike Pence, y United Technologies, comunicaban desde Indianápolis que habían llegado a un acuerdo para que la fábrica de aire acondicionado de Carrier en esta ciudad permaneciera abierta y que se preservan así 1.100 puestos de trabajo, muchos de los cuales habían sido programados para su traslado a México. Eso sí, todo se llevaría a cabo con 7 millones en incentivos de por medio y exenciones fiscales durante 10 años. En este tiempo United Technologies invertiría 16 millones de dólares en la planta de Indianápolis.

Durante la campaña electoral, Trump criticó a numerosas compañías estadounidenses por trasladar sus fábricas al exterior y con ello la pérdida de empleos nacionales. Entre ellas, reprendió a Ford Motor Co, Amazon.com Inc, Apple Inc, H&R Block Inc, Mondele International Inc y Starbucks Corp.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.