Santander vende el 51% del ladrillo de Popular a Blackstone

Santander formaliza la venta del 51% del negocio inmobiliario del Banco Popular al fondo de inversión Blackstone valorado en unos 10.000 millones de euros.

No hay comentarios

Banco Santander cierra la operación de venta del 51% del negocio inmobiliario del Popular a Blackstone, un fondo de inversión americano con activos en nuestro país, tanto créditos como inmuebles, valorado en unos 10.000 millones de euros, según ha informado hoy el grupo que preside Ana Botín en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La entidad bancaria cede el control del negocio inmobiliario al fondo, integrado por la cartera de inmuebles adjudicados, así como de créditos dudosos con procedencia del sector inmobiliario así como la actividad de Banco Popular a finales de marzo o abril de 2017.

La formalización de la venta se produce después de que la Comisión Europea haya aprobado la adquisición del Popular por parte de Banco Santander del pasado 7 de julio, sin imponer restricciones por derecho de competencia.

La operación de venta inmobiliaria supondrá la creación de una sociedad con un valor bruto de 30.000 millones de euros en activos inmobiliarios y el 100% del capital de Aliseda, la entidad inmobiliaria de Popular.

La valoración de estos activos es de aproximadamente 10.000 millones de euros y Blackstone gestionará el patrimonio integrado de la sociedad conjunta una vez se cierre la operación, en torno al primer trimestre de 2018.

La operación implica para Banco Popular y Banco Santander la desconsolidación de sus balances de esos activos non performing, sin impacto en resultados, y se estima que tendrá un impacto positivo en la ratio CET 1 fully loaded de Banco Santander de 12 puntos básicos. A ello se suma la recuperación de 5 puntos básicos que se habrían consumido como resultado de la compra del 51% de Aliseda por Banco Popular.



deunvistazorojo

  • La inflación en la Eurozona alcanzó el 1,5% en agosto

La tasa de inflación anual en la Eurozona creció dos décimas frente al dato de julio. En la Unión Europea, el dato anual fue del 1,7% en agosto frente al 1,5% de julio. Según Eurostat, el menor alza en los precios se registró en Irlanda (0,4%), Chipre (0,5%), Grecia y Rumanía (ambas con el 0,6%). Los precios crecieron más en Lituania (4,6%), Estonia (4,2%) y Letonia (3,2%). En comparación con el mes anterior, la inflación ha subido en 20 países de la UE.


  • Las ventas de turismos en la UE crecen un 4,5% hasta agosto

En agosto de este año, las matriculaciones de turismos crecieron un 5,6% en la UE hasta las 865.047 unidades. Italia (+15,8%) y España (+13%) han sido los mercados que mejor han evolucionado; en el otro extremo, se situó Reino Unido (-6,4%). En el acumulado del año, se han registrado 10 millones de nuevos turismos, un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Italia (+9,1%) y España (+6,9%) vuelven a liderar el crecimiento.

Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.