Un tercio de los europeos utiliza la nube

En 2016, un 22% de las empresas en la Unión Europea adquirieron espacio en la nube, mientras que 69% utilizan este espacio para sus servidores de correo.

No hay comentarios

El 32% de los europeos usó los servicios de la nube en 2016, según publica el Eurostat. Entre los estados miembros, el más activo en este tipo de servicios es Suecia, donde casi la mitad de los usuarios (48%) de internet utilizan la nube. Los polacos, por el contrario, solo tienen un 21% de usuarios en la nube.

El 44% de los usuarios de la nube se encuentran entre los 16 y los 24 años, mientras que solo un 19% de los usuarios tiene más de 65 años. En 2016, los usuarios jóvenes de los servicios en la nube provinieron principalmente de Países Bajos (66%) y Suecia (60%), mientras que un 38% de los usuarios mayores de 65 se localizaron en Luxemburgo y un 29% en Reino Unido.

nube ue 2016

Un 22% de las empresas de europeas con acceso a internet adquirieron espacio en la nube en 2016. Entre las grandes empresas, el porcentaje sube al 45%, mientras que un 21% de las pymes están en la nube. En 2016, la compra de servicios en la nube fue más común en Finlandia (el 57% de las empresas), Suecia (49%) y Dinamarca (42%). En España solo un 19% de las empresas adquirieron este tipo de servicios el año pasado.

El 69% de las empresas europeas almacena el correo en la nube

Las empresas compran los servicios de la nube para alojar un servicio de correo electrónico, bases de datos, almacenamiento de archivos y el uso de aplicaciones de software, entre otras opciones. Entre las empresas de la Unión Europea que adquirieron este tipo de servicios en 2016, los dos objetivos principales eran el alojamiento de los sistemas de correo electrónico (65%) y el almacenamiento de archivos electrónicos (62%). Las empresas también utilizaron la nube para alojar sus bases de datos (44%) y para usar software de oficina online (41%).

email ue 2016

Con la tecnología de la nube, las empresas también pueden acceder a software avanzado y especializado, como por ejemplo programas de finanzas y contabilidad. Un 32% de las empresas europeas utilizaron los servicios en la nube con este propósito, mientras que un 27% lo hizo para utilizar software de gestión de relación con clientes.

Más del 80% de las compañías en Italia y Eslovaquia usaron la nube para alojar sistemas de e-mail, mientras más del 70% de las empresas en Irlanda y Chipre utilizaron estos servicios para el almacenamiento de archivos.



deunvistazorojo

  • La inflación en la Eurozona alcanzó el 1,5% en agosto

La tasa de inflación anual en la Eurozona creció dos décimas frente al dato de julio. En la Unión Europea, el dato anual fue del 1,7% en agosto frente al 1,5% de julio. Según Eurostat, el menor alza en los precios se registró en Irlanda (0,4%), Chipre (0,5%), Grecia y Rumanía (ambas con el 0,6%). Los precios crecieron más en Lituania (4,6%), Estonia (4,2%) y Letonia (3,2%). En comparación con el mes anterior, la inflación ha subido en 20 países de la UE.


  • Las ventas de turismos en la UE crecen un 4,5% hasta agosto

En agosto de este año, las matriculaciones de turismos crecieron un 5,6% en la UE hasta las 865.047 unidades. Italia (+15,8%) y España (+13%) han sido los mercados que mejor han evolucionado; en el otro extremo, se situó Reino Unido (-6,4%). En el acumulado del año, se han registrado 10 millones de nuevos turismos, un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Italia (+9,1%) y España (+6,9%) vuelven a liderar el crecimiento.

Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.