Isolux pacta un ERE voluntario para el 44% de su plantilla

El expediente de regulación de empleo es de caracter voluntario y afectará a 441 trabajadores.

No hay comentarios

La administración concursal de Isolux ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo un expediente regulatorio de empleo extintivo, ya que la empresa se encuentra en concurso de acreedores. La medida afectará a 441 trabajadores de la compañía, el 44% de la plantilla.

El ERE planteado por la compañía constituye una medida de urgencia por parte de la administración concursal apenas un mes después de haber tomado el control de la compañía. De esta manera, el gestor prevé adecuar el tamaño de la compañía a la situación de caja actual para evitar pérdidas.

Del total de trabajadores que pueden acogerse al ERE, 214 pertenecen a Isolux Ingeniería, otros 176 a Corsán Corvián y los 51 restantes a la matriz del grupo, como detalla el acuerdo con Comisiones Obreras.

La medida fue aceptada por la mayoría de los trabajadores reunidos en asamblea, de modo que se espera que los afectados concurran sin mayores incidencias al proceso de ajuste, un año después del ERE que afectó a 435 empleados de la compañía.

Los trabajadores que se sumen al ajuste contarán con una indemnización de veinte días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades que recibirán en el plazo de entre siete y doce meses después de la extinción del contrato, prevista para finales de este mes de agosto.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.