Barcelona veta los patinetes eléctricos para turistas

Un decreto de movilidad restringe el uso de patinetes eléctricos, segways y bicitaxis en el centro de la ciudad barcelonesa y obliga a los turistas a circular por la calzada.

No hay comentarios

El ayuntamiento de Barcelona ha regulado el uso de los vehículos de movilidad personal en el distrito de Ciutat Vella. Los patinetes, ruedas eléctricas, segways y bicitaxis comúnmente utilizados por los turistas solo prodrán circular por la calzada en un recorrido que va desde el Paseo de Colón hasta el Arc del Triomf y desde el Paseo de Pujades hasta la Avenida Meridiana y el Paseo de la Circunvalación. Podrán circular por el resto del distrito únicamente si lo hacen por la calzada.

La concejala de Ciutat Vella, Gala Pin, ha explicado el motivo de la prohibición de la circulación de este tipo de vehículos: “se debe al mal uso que se hace de estos vehículos personales que son denunciados continuamente por los vecinos“.

Se permite el uso personal

Los vecinos del distrito sí podrán utilizar este tipo de vehículos siempre y cuando lo tengan en propiedad y lo utilicen de forma personal para ir al trabajo o recoger a los hijos del colegio. Se llevará a cabo un censo de los vehículos de movilidad personal en régimen de alquiler para tener un control del número de aparatos en circulación.

El decreto también prevé la garantía de cumplimiento de la normativa, por la que velarán ocho agentes de la Barceloneta y la Guardia Urbana. Las sanciones irán desde los 100 hasta los 500 euros. Tendrá validez a finales de agosto y finalizará en febrero de 2018, aunque se prevé una ampliación.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.