La facturación del sector servicios crece un 6,8% en junio

El sector servicios modera su crecimiento y aumenta su facturación un 0,2% entre los meses de junio y mayo.

No hay comentarios

El sector servicios registra una subida del 6,8% en su facturación en el mes de junio con respecto al mismo mes de 2016, según los datos provisionales del Indicador de Actividades del Sector Servicios (IASS) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fuente: INE
Fuente: INE

Los servicios encadenan 46 meses de subidas interanuales aunque se modera el crecimiento 1,8 puntos con respecto a mayo, cuando la tasa alcanzó una facturación del 8,6%.

En la serie desestacionalizada, la facturación de los servicios subió el pasado mes de junio un 6,5% con respecto al año anterior, una tasa un 1,4% inferior a la registrada en el mes de mayo.

Crece el empleo y la cifra de negocio en todas las comunidades

El empleo en el sector servicios aumentó un 2,8% en junio respecto al mismo mes del año anterior y encadena seis meses de subidas y 39 meses de crecimiento interanual. Esta tasa es una décima superior a la registrada en mayo. La ocupación aumentó un 2,4% en el comercio y un 3% en otros servicios. Todas las comunidades presentan tasas anuales positivas en el empleo. Murcia registra el mayor incremento con un 5,1%.

Fuente: INE
Fuente: INE

Todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del sector servicios en junio respecto al mismo mes de 2016. Navarra (10,7%) y Galicia (10,2%) son las que más suben. Por su parte, Extremadura (2,6%) y Castilla y León (3,0%) registran los menores incrementos.

Las ventas del comercio se incrementaron un 6,7%

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, comercio aumentó un 6,3% su facturación y otros servicios un 6,7% respecto a junio de 2016. Todos los sectores registran tasas anuales positivas. Venta y reparación de vehículos y motocicletas (11,5%) y las actividades profesionales, científicas y técnicas (9,1%) son los grupos que más suben.

El incremento de la facturación del comercio se debió al avance en un 11,2% de la venta y reparación de vehículos, al incremento en un 7,1% de las ventas del comercio mayorista y a la subida en un 4,2% de la facturación del comercio minorista.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.