Las menores amortizaciones y desinversiones salvan las cuentas de Acciona

La compañía logró en los nueve primeros meses del año duplicar su beneficio hasta los 149 millones. Sin embargo, se debe a las desinversiones acometidas y al ajuste contable de sus activos en renovables que le permite tener un impacto positivo de 92 millones en la cuenta de resultados.

No hay comentarios
El EBITDA se redujo un 8,0% en los primeros nueve meses, alcanzando los 771 millones. La compañía explica que se debe al rejonazo que supuso la última reforma eléctrica que ha provocado un impacto de 158 millones. El margen de EBITDA del grupo se sitúa en 16,3%, inferior al registrado en el mismo periodo de 2013 (17,8%), principalmente por el lastre que supone el negocio energético, que supone el 70% del EBITDA.
 
La cifra de negocio se mantiene prácticamente estable en 4.728 millones, respecto al periodo anterior. La facturación se mantiene gracias al negocio de servicios y de otras actividades del grupo. El negocio de la construcción sigue en contracción pese a la mejora de la actividad internacional. Cayó un 5,8% hasta los 1.884 millones.
 
Acciona logra aumentar el beneficio gracias al ajuste contable de activos eólicos al ampliar la vida útil de sus parques eólicos pasando de 20 a 25 años, que supone una menor amortización de 92 millones, los ingresos de 397 millones por la venta de un tercio del negocio energético al fondo KKR y por las plusvalías de 63 millones generadas por las desinversiones.
 
La deuda financiera neta descendió un 2% hasta 5.921 millones a 30 de septiembre de 2014. Esta disminución se debe fundamentalmente a la generación de 503 millones de caja de las actividades de explotación, que compensan el flujo neto negativo de las actividades de inversión y financiación. La deuda se ha visto negativamente impactada por el efecto del mark to market de los derivados y la evolución de los tipos de cambio. Estos dos efectos han supuesto 196 millones de mayor deuda
 


Relacionadas

Deje su comentario

0 comentarios

Usted debe haber iniciado sesión para publicar un comentario.