Copenhagen, el vegetariano para los no vegetarianos

Olga Vázquez y Celia Aragó, son las actuales socias del Grupo Copenhagen, dos visionarias que supieron descubrir las bondades del barrio de un local en alquiler en el valenciano de Ruzafa , pronto se ilusionaron por abrir allí un restaurante vegetariano, ya que la zona carecía de una buena oferta de estas características, y entendían la necesidad de poner en valor las posibilidades de una gastronomía vegetariana en un entorno moderno y arquitectónicamente de vanguardia.

No hay comentarios

En marzo de 2011 y en plenas Fallas de Valencia, abrió sus puertas el primer restaurante Copenhagen. Digamos que es un restaurante para las personas vegetarianas y para las que no lo son también por su calidad, su oferta fresca, saludable, creativa y sobre todo deliciosa. Desde entonces el grupo abrió tres restaurantes más en Valencia: Olso, Malmö y Helsinki, todos ellos de inspiración nórdica, tanto en el escaparate como en la forma de elaborar los platos.

Alta cocina vegetariana

Tras el éxito de los cuatro locales, Olga y Celia decidieron abrir en julio de 2016 el primer restaurante Copenhagen en Madrid, en pleno barrio de Salamanca. Su oferta es muy similar a los restaurantes que le preceden, aunque tratan de dar un carácter propio a cada uno de ellos.

Toda la carta está pensada para compartir, diseñada con criterios nutricionales y con opciones para intolerantes o diabéticos; los platos que así correspondan están señalados con indicativos veganos, sin gluten y raw food. Todas las elaboraciones son caseras, desde salsas hasta ingredientes deshidratados, aunque también cuentan con alimentos que les proveen pequeños productores, como el “calabizo”, un chorizo de calabaza 100% vegetal elaborado en Nigrán (Pontevedra), y que sirven como maridaje en una tabla de quesos artesanos de la Sierra de Espadán, que el equipo recomienda degustar con una cerveza artesana y terminar con un chupito de tequila.

Entre los entrantes destacan las croquetas (de boletus y avellanas tostadas o de gorgonzola, nueces e higos), ensaladilla con quinoa o paté de pimiento rojo y aceituna verde. Las ensaladas son también de las más solicitadas, aunque la de algas con espuma de espárrago blanco, atún vegetal y mustard cress refleja con mayor intensidad la creatividad y técnica de elaboración.Croquetas de gorgonzola, nueces, higos y lima_Copenhagen Madrid

Otro de los platos imprescindibles de Copenhagen es el huevo campero con espárragos, setas, queso crema y mermelada de pimiento, mi favorito, que solo se imagina cuando se prueba, una maravilla. Le siguen platos de pasta fresca, hamburguesas vegetales, quesadillas o arroces, y algunas opciones también para niños. Todo ello con la posibilidad de acompañarlo con pan artesano, árabe o sin gluten. Entre los postres no faltan cheescake vegana, brulee de vainilla o coulant de chocolate y una selección de helados caseros.

Huevo campero con espárragos y setas salteadas_Copenhagen (2)

Copenhagen en Madrid mantiene la misma estética de arquitectura moderna y minimalista de los restaurantes en Valencia. El local tiene dos plantas con grandes ventanales que aportan una luz natural constante, al que se añade una terraza exterior rodeada de vegetación. El proyecto de interiorismo, obra de Borja García Studio, se basa en la estética de la arquitectura escandinava de los años 60 y 70 en la que predominan los colores gris cálido, verde eucalipto y el coral para las notas de color.



deunvistazorojo

  • La inflación en la Eurozona alcanzó el 1,5% en agosto

La tasa de inflación anual en la Eurozona creció dos décimas frente al dato de julio. En la Unión Europea, el dato anual fue del 1,7% en agosto frente al 1,5% de julio. Según Eurostat, el menor alza en los precios se registró en Irlanda (0,4%), Chipre (0,5%), Grecia y Rumanía (ambas con el 0,6%). Los precios crecieron más en Lituania (4,6%), Estonia (4,2%) y Letonia (3,2%). En comparación con el mes anterior, la inflación ha subido en 20 países de la UE.


  • Las ventas de turismos en la UE crecen un 4,5% hasta agosto

En agosto de este año, las matriculaciones de turismos crecieron un 5,6% en la UE hasta las 865.047 unidades. Italia (+15,8%) y España (+13%) han sido los mercados que mejor han evolucionado; en el otro extremo, se situó Reino Unido (-6,4%). En el acumulado del año, se han registrado 10 millones de nuevos turismos, un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Italia (+9,1%) y España (+6,9%) vuelven a liderar el crecimiento.

Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.