8 productos para combatir la rosácea, la enfermedad del estrés cutáneo

Sequedad, rojeces y picores son la pesadilla de muchas de las mujeres con pieles extra sensibles, es por ello que hay que tratar la piel de manera específica y encontrar cuáles son los cosmético adecuados.

No hay comentarios

Cerca de 14 millones de personas en EE.UU. padecen de rosácea, es una enfermedad que responde a los síntomas como rojeces, sequedad, picores, granitos e imperfecciones,  y que se produce por varios motivos: cambios de temperatura, estrés, alcohol, contaminación o cambios hormonales.

No existe una cura certera para la rosácea, es por eso que este tipo de pieles deben nutrirse de una manera distinta, éstos son algunas de los productos que, si bien no son específicos para esta enfermedad, favorecen el aspecto de la piel y la hidratación.

Según el Dr. Jesús Mª García Silva, dermatólogo en Centro Médico Quirón A Coruña y en Policlínico Salud 4 y miembro de Top Doctors “la rosácea es una enfermedad con condicionante genético, así que la enfermedad en sí no tiene una pauta de prevención. Sí que se pueden prevenir los brotes de rosácea, evitando situaciones que los activan como la exposición al sol, comidas muy calientes, comidas con especias o picantes, ingesta de alcohol, andar muy apurado y un estilo de vida en el que se va corriendo y apurado a todas partes, con estrés”.

En cuanto al tratamiento médico de la rosácea el Dr. Jesús Mª García Silva explica a DIRIGENTES que depende de la fase evolutiva en que esté la enfermedad. “Hay distintos componentes en la rosácea que distan mucho los síntomas en función de cada paciente y fase en que se encuentra la enfermedad. Por ejemplo, puede provocar congestión de la piel de cara y escote, o puede ser más inflamatoria y provocar pápulas o granos con pus, también puede darse inflamación de los ojos…” explica.

“Por lo general, en formas leves de rosácea se utilizan tratamientos tópicos como cremas constrictoras, y cuando la rosácea es más intensa con brotes inflamatorios graves se puede tratar con tratamientos por vía oral. Pero lo más importante es que el tratamiento sea individualizado para cada paciente y observar su evolución” sentencia el doctor.

Para brotes leves y el mantenimiento cuidado de la piel hoy recomendamos estos 8 productos:

Crema Atópica Mr Medical de Mi Rebotica
Su activo principal, el Rhamnosoft HP es un polisacárido que disminuye la inflamación, el enrojecimiento y el picor al estimular la liberación de B-endorfinas por los queratinocitos. El jugo de Aloe Vera y el Aceite Rosa Mosqueta complementan con sus propiedades calmantes, remineralizantes y antioxidantes.

Hibistonic de Ami Iyok
Tónico testado dermatológicamente para pieles extra sensibles que aporta a la piel un efecto astringente, antiséptico, antiinflamatorio y mantiene el equilibrio interno de las células. Los altos niveles de antioxidantes que proporciona la combinación del Hamamelis y el Ginkgo Biloba, ayudan a disminuir los efectos negativos de los radicales libres sobre la piel.

Concentrated Complex de JC Apotecari
Fluido innovador a base de acido hialurónico de diferentes pesos moleculares para actuar a todos los niveles de la epidermis. Enriquece con potentes antioxidantes multifuncionales ofreciendo a la piel lo que necesita, hidratación, y protección, calmando la piel de los radicales libres.

PBSERUM D.ACNEWitch Hazel Bath de Susanne Kaufmann 
Baño de Hamamelis especialmente beneficioso para pieles secas y escamadas. Las sustancias activas de Hamamelis, con sus propiedades curativas, ayudan a la piel a reencontrar su equilibrio y regula el contenido graso. La piel recibe un cuidado suave y calmante.

PBSerum Daily Acne

Los odiados granitos no son sólo un problema de la adolescencia, a partir de los 30 el rostro se ve sometido a una serie de cambios en los que el acné vuelve a ser protagonista. El estrés del trabajo, los cambios hormonales, la falta de tiempo para una óptima limpieza facial, efectos secundarios de los medicamentos, la polución… son entre muchos motivos las causas de tener un brote acnéico.

Los cosmeceúticos PBSerum han creado PBserum Daily Acné, el tratamiento perfecto para combatir todo tipo de acné y eliminar las posibles marcas que éste ha causado en nuestra piel. El éxito de su resultados se basa en el poder de Queratinasa Kera ya que se trata de una enzima inteligente que actúa directamente y de manera profunda en las zonas que requieren este tipo de tratamiento.

Aqua Vita de Apivita

El agua es el ingrediente más importante de nuestro organismo, constituyendo un 70% de nuestro cuerpo. Una hidratación profunda mejora las funciones de la piel, mantiene la barrera natural de la piel intacta y potencia los mecanismos de defensa natural, dando lugar a una piel más suave y menos vulnerable al envejecimiento prematuro.
La línea Aqua Vita ofrece hidratación avanzada las 24 horas los 365 días del año, a la vez que revitaliza y protege la piel del envejecimiento prematuro.APIVITA_AQUA VITA SERUM

El agnocasto es un arbusto aromático que crece en la cuenca mediterránea, particularmente en Grecia. Contiene fitoendorfinas, similares a las producidas por el organismo humano, y posee propiedades hidratantes, reafirmantes y suavizantes.

Age Defense de Casmara

Los probióticos forman parte de la capa más superficial de ésta barrera (ecoflora) y tienen el poder de reforzar su capacidad de defensa natural de la piel evitando la aparición de los antiestéticos signos producidos por el paso del tiempo. Los probióticos son un aliado natural de nuestro cuerpo ya que cumplen funciones vitales, para su equilibrio y buen funcionamiento necesitan nutrirse de prebióticos que estimulan su actividad y crecimiento, es decir, los dotan de energía. Investigaciones científicas han revelado que el buen estado de esta barrera (ecoflora) es esencial para mantener la piel joven. ANTI-ROJECES DÍA EMULSIÓN HIDRATANTE PROTECTORA-1Casmara crea de este modo una fórmula exclusiva y novedosa, no solo con probioticos sino también con prebióticos. Una combinación óptima, única y vanguardista.

Eau Thermale de Avene Anti Rojeces

Los Cuidados de Día Anti-rojeces SPF20 proporcionan una agradable sensación durante y después de su aplicación, gracias a su textura envolvente y su ligero perfume. La fórmula crema enriquecida con aceites vegetales aporta un gran bienestar cutáneo a la piel seca y muy seca. Mientras que la emulsión proporciona un acabado ligero y natural, sin brillo, perfecto para la piel mixta o grasa. Las rojeces se atenúan inmediatamente gracias a los pigmentos interferenciales verdes neutralizantes. La piel recupera el bienestar, la protección y toda su belleza.



deunvistazorojo

  • La inflación en la Eurozona alcanzó el 1,5% en agosto

La tasa de inflación anual en la Eurozona creció dos décimas frente al dato de julio. En la Unión Europea, el dato anual fue del 1,7% en agosto frente al 1,5% de julio. Según Eurostat, el menor alza en los precios se registró en Irlanda (0,4%), Chipre (0,5%), Grecia y Rumanía (ambas con el 0,6%). Los precios crecieron más en Lituania (4,6%), Estonia (4,2%) y Letonia (3,2%). En comparación con el mes anterior, la inflación ha subido en 20 países de la UE.


  • Las ventas de turismos en la UE crecen un 4,5% hasta agosto

En agosto de este año, las matriculaciones de turismos crecieron un 5,6% en la UE hasta las 865.047 unidades. Italia (+15,8%) y España (+13%) han sido los mercados que mejor han evolucionado; en el otro extremo, se situó Reino Unido (-6,4%). En el acumulado del año, se han registrado 10 millones de nuevos turismos, un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Italia (+9,1%) y España (+6,9%) vuelven a liderar el crecimiento.

Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.