Cuanto más sano, más moderno

Hacer ejercicio está de moda, y las marcas de material deportivo, así como las que desarrollan aplicaciones, se suben al carro de esta healthy-tendencia potenciando de esta manera unos hábitos de vida saludables.

No hay comentarios

La Encuesta de Hábitos Deportivos llevada a cabo por el Consejo Superior de Deportes dice que el 53,5% de la población de 15 años en adelante practicó deporte en el último año, es decir que más de la mitad de los adultos españoles hace ejercicio, de hecho el 86,3% lo hizo con gran intensidad, al menos una vez a la semana. Si a esto le sumamos que cada día aparecen aplicaciones nuevas para ayudarnos a potenciar estos hábitos y que las equipaciones o material deportivo forman parte del fondo de armario, no es de extrañar que las grandes marcas apuesten por esta línea de negocio para aumentar ventas.

Así Nike, por ejemplo, entra en el cuerpo y la mente de los atletas para ayudarles a maximizar su potencial lanzando nuevas sesiones de yoga, que duran entre 15 y 45 minutos, puedes realizar en cualquier sitio  y que forman parte de la aplicación gratuita Nike+ Trining Club.

Álava en cambio se prepara para recibir el triatlón de Vitoria-Gasteiz que celebrará su XI Edición el próximo domingo 9 de julio y que acogerá a más de 2000 triatletas de 32 países, sumándose así a la tendencia de unir turismo y deporte, concretamente esta modalidad deportiva, que ya se presentó en la última edición de FITUR como una de las más fuertes en el sector del ocio, haciendo que hoteles de la categoría del Gran Hotel Lakua tenga ofertas especiales para los participantes.

Y para preparar la competición y utilizar tus aplicaciones, Technogym presentó un plan de entrenamiento con ARTIS Vario, un equipo que se adapta al movimiento del usuario ofreciendo múltiples posibilidades para trabajar piernas, brazos, abdominales, glúteos y a la vez potenciar el entrenamiento cardiovascular.



deunvistazorojo

  • La inflación en la Eurozona alcanzó el 1,5% en agosto

La tasa de inflación anual en la Eurozona creció dos décimas frente al dato de julio. En la Unión Europea, el dato anual fue del 1,7% en agosto frente al 1,5% de julio. Según Eurostat, el menor alza en los precios se registró en Irlanda (0,4%), Chipre (0,5%), Grecia y Rumanía (ambas con el 0,6%). Los precios crecieron más en Lituania (4,6%), Estonia (4,2%) y Letonia (3,2%). En comparación con el mes anterior, la inflación ha subido en 20 países de la UE.


  • Las ventas de turismos en la UE crecen un 4,5% hasta agosto

En agosto de este año, las matriculaciones de turismos crecieron un 5,6% en la UE hasta las 865.047 unidades. Italia (+15,8%) y España (+13%) han sido los mercados que mejor han evolucionado; en el otro extremo, se situó Reino Unido (-6,4%). En el acumulado del año, se han registrado 10 millones de nuevos turismos, un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Italia (+9,1%) y España (+6,9%) vuelven a liderar el crecimiento.

Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.