En continuo movimiento

El trade marketing tiene tanto peso en el desarrollo de marca que son sus planes de acción los que generan beneficios y hacen atractivo el producto. Por eso las grandes marcas renuevan constantemente sus puntos de venta.

No hay comentarios

Los tiempos han cambiado y de las antiguas promociones a pie de tienda para atraer a los clientes que pasaban por la calle, se ha pasado a acciones donde lo que prima es la puesta en escena y sorprender a un potencial comprador que ya viene de vuelta. De ahí que las grandes marcas renueven su idea de trade marketing y busquen el engagement por distintos canales.

Birkenstock por ejemplo ha lanzado su nuevo concepto de tienda itinerante, The Birkenstock Box, pensada para ser implementada en las principales ‘Concept stores’ que la marca tiene por el mundo. La primera de estas tiendas abrirá sus puertas el próximo 7 de julio en Berlín, seguido de Estados Unidos en el mes de agosto. Diseñada por Gonzalez Haase AAS, se compone de dos contenedores apilados que albergan el interiorismo de cada tienda asociada y su propuesta de estilo, siendo cada concept store quien crea el interior específico a su medida con las prendas, accesorios y productos que consideran mejores.

Otras como Tod’s ha ideado el proyecto “My Gommino”, para personalizar el icónico zapato Gommino de Tod’s. Este servicio permite que los clientes puedan crear su propio zapato, permitiéndoles elegir entre una gran variedad de pieles, colores y accesorios, que desembocará en su propio, único, personal e irrepetible Gommino. El servicio de “My Gommino” está disponible en todas las tiendas de Tod’s del mundo a través de una App personalizada.



deunvistazorojo

  • La inflación en la Eurozona alcanzó el 1,5% en agosto

La tasa de inflación anual en la Eurozona creció dos décimas frente al dato de julio. En la Unión Europea, el dato anual fue del 1,7% en agosto frente al 1,5% de julio. Según Eurostat, el menor alza en los precios se registró en Irlanda (0,4%), Chipre (0,5%), Grecia y Rumanía (ambas con el 0,6%). Los precios crecieron más en Lituania (4,6%), Estonia (4,2%) y Letonia (3,2%). En comparación con el mes anterior, la inflación ha subido en 20 países de la UE.


  • Las ventas de turismos en la UE crecen un 4,5% hasta agosto

En agosto de este año, las matriculaciones de turismos crecieron un 5,6% en la UE hasta las 865.047 unidades. Italia (+15,8%) y España (+13%) han sido los mercados que mejor han evolucionado; en el otro extremo, se situó Reino Unido (-6,4%). En el acumulado del año, se han registrado 10 millones de nuevos turismos, un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Italia (+9,1%) y España (+6,9%) vuelven a liderar el crecimiento.

Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.