En forma física y mental con el croquet

Dos clubs centenarios, la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (1901) y Puerta de Hierro (1914) han jugado este primer fin de semana de julio su I Torneo Bilateral

No hay comentarios

Poco a poco, el croquet va ganando adeptos en España. Se trata de un deporte en el que la concentración mental tiente tanta importancia, o incluso más, que una buena forma física. Se puede practicar a cualquier edad y, como destacan desde la Federación Española de Croquet (FEC), “también precisa, muy a destacar, de una importante capacidad estratégica y de alguna pericia, además de no poca paciencia y de unas dosis no despreciables de malicia”.

Su práctica aún no está muy extendida en España, poco a poco se van sumando nuevos clubs que incorporan en sus instalaciones un campo. El último de ellos ha sido la centenaria Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (1901). Y para ayudar a su impulso, este primer fin de semana ha organizado su primer torneo bilateral con otro centenario, Puerta de Hierro, ambos situados en Madrid. Y aunque todos los jugadores coincidieron en que lo importante era participar, y no ganar, es cierto que la RSHECC lució orgullosa su triunfo, un contundente 15-6, con el campeón de Europa, José Álvarez-Sala, entre sus filas.

Según explica Luis Gortázar, jugador y vicepresidente de la FEC, “como todo deporte minoritario, se encuentra con ciertas etiquetas que proceden, en gran parte, del desconocimiento de la realidad, como infantil, elitista o simple. Sin embargo, es una actividad física y mental, muy competitiva, con estrictas reglas y que requiere habilidad, estrategia, concentración y entrenamiento”.

Por otro lado, recientemente se celebró el Campeonato Europeo de Croquet, con España como país anfitrión pro primera vez en la historia. El ganador fue el gijonés José Álvarez-Sala, que se impuso en la final al campeón del mundo, el británico Sthephen Muller.

©GUILLERMO NAVARRO RSHECC BILATERAL DE CROQUET RSHECC-PUERTA DE HIERRO. 02 JULIO 2017
©GUILLERMO NAVARRO
RSHECC
BILATERAL DE CROQUET RSHECC-PUERTA DE HIERRO.
02 JULIO 2017


Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.