Tendencias: Las gafas de sol a lo largo de la historia

Grandes, pequeñas, redondas, ‘cat eye’… pueden cambiar de forma, de década o de tendencia, pero las gafas de sol llegaron para reinar el mundo de los complementos y siguen sin ser destronadas a pesar del paso del tiempo.

No hay comentarios

Desde Wolfnoir, la marca de gafas de sol asociada a la moda, han querido hacer una retrospectiva desde la década de los 40 hasta nuestros días para hacer un pequeño repaso y homenaje a este accesorio.

Nos trasladamos a 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, donde se creó la necesidad imperiosa de que los pilotos se protegieran de los destellos solares mientras volaban. De ahí surgió el eterno estilo de gafas ‘Aviador’.

Década de los 50

Gafas con monturas puntiagudas en los laterales, muy femeninas y también muy llamativas. Las había de diferentes colores y materiales, incluso algunas con piedras preciosas incrustadas.

Época de apertura, del movimiento hippie y del amor libre. Jacqueline Kennedy popularizó en aquellos años las gafas grandes, con cristales redondos y oscuros. En la actualidad siguen estando de moda con pequeñas variaciones en las monturas y los colores. El modelo Kiara de Wolfnoir recuerda esta vuelta a los básicos, una gafa clásica y elegante, y a la moda italiana de los años 60.

Son los años del color, las grecas, los estampados geométricos, las gafas de sol XXL y los peinados exagerados. En la década de los 70 las gafas de sol eran uno de los complementos más representativos de aquellos años. De tamaño XXL, tapaban casi la mayor parte del rostro y tenían unas monturas muy anchas y exageradas, aunque en la segunda etapa se suavizaron un poco. Elton John era uno de los artistas más asiduos a este modelo de lentes.

Década que marcó un antes y un después en el mundo de la moda. Se llevan los brillos, los prints, los encajes y todo lo glam de aquella época. Los años 80 se caracterizan por las mezclas de color y de materiales, así como la combinación de un estilo bohemio y sofisticado.

Década de los 90

En la actualidad… Como suele pasar, todo vuelve. Hoy en día podemos encontrar todos los estilos citados anteriormente con modelos reinventados y adaptados a las últimas tendencias. Diferentes materiales, monturas bicolor, prints, cristales de espejo, de colores, opacos… De madera, de acero inoxidable, policarbonato. Grandes, medianas, pequeñas, redondas, rectangulares, angulosas… las hay de todas las clases.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.