Samsung apuesta por el coche conectado

La tecnológica ha comprado la empresa de vehículos conectados Harman por 8.000 millones de dólares para reducir su dependencia del mercado de smartphones y hacerse un hueco en el creciente negocio de la automoción inteligente.

No hay comentarios

Samsung busca entrar en el negocio de los automóviles, para lo que ya adquirió una participación en la empresa BYD Auto e intentó comprar la sección de piezas de Fiat (que parece que no ha llegado a consolidarse). La adquisición de Harma dará un empuje a Samsung en este sentido, ya que esta compañía supone el 65% de las ventas de los suministros de automóviles, según Bloomberg.

En el comunicado remitido por Samsung, la tecnológica explica que Harma cuenta con más de 30 millones de vehículos equipados con su tecnológica inteligente de sistemas de audio y servicios telemáticos, que permiten el acceso de los vehículos a servicios específicos, como seguros, aparcamiento o sistemas antirrobo. La compañía estadounidense tiene una cartera de pedidos de 24.000 millones de dólares en el sector automotriz.

Samsung empezó a interesarse por la división de Fiat justo tras la retirada del Galaxy Note 7, que le ha costado a la compañía 6.000 millones de dólares. La tecnológica quiere reducir su dependencia del mercado de smartphones, un negocio que parece echar el freno.

Las condiciones de la compra

La oferta de Samsung valora las acciones de Harman a 122 dólares cada una, lo que supone un 28% por encima del precio que marcaban al cierre del viernes en Nueva York.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.