La economía se amarra a la innovación para recuperarse
Diferentes dirigentes apuestan por continuar el desarrollo de la tecnología para apuntalar el crecimiento

Mario Talavera

La pandemia constriñe la expansión de Latinoamérica
Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, expone el impacto que ha tenido el virus sobre las empresas y el empleo de la región

Mario Talavera

La plataforma virtual Dirigentes acoge el primer evento interactivo de Raymond Weil
Desde el 24 de febrero, la casa relojera de lujo suiza presenta sus modelos y novedades para este 2021 en una exposición virtual con salas y esp...

Dirigentes

El turismo pierde más de 116.000 millones por la pandemia
Después de un primer trimestre de inactividad por el impacto de la tercera ola de contagios y la Semana Santa prácticamente “fallida”, desde el ...

Carmen Muñoz

La banca aún ve margen para seguir reestructurándose
José María Roldán, presidente de la AEB, cree que la banca europea puede mejorar su valoración bursátil en los próximos meses

Mario Talavera

Boletín informativo Funds and Markets 22/04/2021
La falta de conciencia complica la sostenibilidad
Las empresas españolas apenas consideran la transición ecológica y el desarrollo sostenible entre sus inversiones: solo el 23% de las pymes se plan...

Mario Talavera

El turismo busca su renacer
Ante el blindaje perimetral de las comunidades autónomas durante la festividad de Semana Santa, con el objetivo de mitigar la amenaza de una cuarta...

Carmen Muñoz

Las empresas aceleran su digitalización para evitar desaparecer
La pandemia ha provocado la implantación de modelos híbridos en las empresas, así como el surgimiento de iniciativas innovadoras para dar respuesta...

Isabel Garrido

Enagás y la URV firman un acuerdo estratégico para impulsar el Valle del Hidrógeno de Cataluña
Las dos entidades, comprometidas en la transición energética y la reactivación económica, unen esfuerzos para promover la cadena de valor del hidró...

Dirigentes

“La Agenda 2030 es una hoja de ruta para progresar en el siglo XXI”
Entrevista a Àngel Pes, coautor de ‘Cambiar el mundo. Los ODS como herramientas de transformación. Empresas para un futuro sostenible’

Isabel Garrido

Tendencias para emprender este 2021
La pandemia ha abierto nuevas posibilidades para montar un negocio, algunas de ellas poco explotadas hasta la fecha

Carmen Muñoz

¿Actúan las Administraciones Públicas con la suficiente previsión?
La AIReF plantea que las distintas administraciones realicen un informe de riesgos a medio plazo que pueda afectar sobre las cuentas públicas

Mario Talavera

Los autónomos no avistan la recuperación hasta 2023
Más de 350.000 trabajadores por cuenta propia siguen con la persiana cerrada

Carmen Muñoz

El ministro argentino busca apoyo europeo para aplazar el pago de su deuda externa
El ministro de Hacienda de Argentina, Martín Guzmán, realiza una gira presencial por Europa buscando aliados para renegociar la deuda argentina con...

Carlos Turdera (LATAM)

Bankinter gana 148,3 millones de euros en el primer trimestre

El Grupo Bankinter inicia un todavía complicado ejercicio 2021 impulsando la actividad comercial, cada vez más pujante y diversificada. Esto se refleja en el crecimiento de todos los márgenes y líneas de negocio, que al igual que el beneficio trimestral, son superiores no solo respecto al primer trimestre de 2020, apenas afectado comercialmente por la pandemia, sino también sobre el primer trimestre de 2019, el año anterior a la crisis del coronavirus.

Del mismo modo, el banco mantiene su rentabilidad y su calidad de activos en situación privilegiada respecto a sus comparables en España, y con una solvencia reforzada que supera holgadamente las exigencias del BCE.

Las cuentas de este trimestre incluyen todavía los resultados de Línea Directa Aseguradora, que iniciará su andadura independiente el próximo 29 de abril, con su salida a Bolsa. No obstante, y al igual que en 2020, los resultados de la actividad bancaria y los de la aseguradora siguen mostrándose de forma desagregada.

Así, el resultado antes de impuestos de la actividad bancaria se saldó al 31 de marzo con 160,6 millones de euros, un 14,7% superior a la del primer trimestre de 2020, que pone de manifiesto la fortaleza del negocio bancario recurrente. Por su parte, el resultado antes de impuestos de Línea Directa alcanzó los 39,4 millones de euros, un 2,2% más que hace un año.

Con todo ello, el beneficio neto del Grupo Bankinter al 31 de marzo de 2021 se situó en 148,3 millones de euros, un 13,8% más en el primer trimestre de 2020.

En cuanto a las principales ratios, la rentabilidad sobre recursos propios, ROE, se incrementa hasta el 11,3%, frente al 10,2% del primer trimestre de 2020 y al 7% presentado al cierre de 2020, que se vio lastrado por el impacto de las provisiones extraordinarias.

La solvencia también experimenta una mejora significativa, con una ratio de capital CET1 fully loaded en el 12,3%, frente al 11,5% de hace un año, ratio muy superior al exigido por el BCE.

Por su parte, la ratio de mora se reduce en 21 puntos básicos en comparación con la de hace un año, hasta el 2,37%, con una cobertura que también mejora hasta el 62%.

En cuanto a la liquidez, Bankinter mantiene un gap comercial negativo, con una ratio de depósitos sobre créditos del 104,3%.

Los vencimientos previstos para 2021 son de 200 millones de euros, a los que se suman 1.000 millones para 2022, frente a los cuales la entidad cuenta con unos activos líquidos de 22.700 millones de euros y una capacidad de emisión de cédulas de 2.900 millones.

Cellnex culmina su ampliación de capital con éxito

Cellnex Telecom ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el resultado de la ampliación de capital por aproximadamente 7.000 millones de euros, cuyo periodo de suscripción se inició el pasado 1 de abril. En la comunicación a la CNMV la compañía ha destacado que el 99,37% de los titulares de derechos de suscripción preferente de la compañía han acudido a la ampliación y que la demanda ha superado en 45,6 veces el total de 192,6 millones de acciones nuevas de la ampliación. Las nuevas acciones a emitir equivalen a un c.40% del capital antes de la ampliación.

Los fondos procedentes de la ampliación se destinarán a reforzar y aumentar los recursos propios de la compañía para seguir apoyando su expansión en el marco de su estrategia de crecimiento en Europa.

En el momento de anunciarse la ampliación el pasado 30 de marzo, el Presidente de Cellnex, Bertrand Kan, destacó el apoyo del Consejo "a una estrategia de crecimiento sostenido que, en seis años desde la salida a Bolsa, ha llevado a la compañía a extender sus operaciones a 12 países en Europa, multiplicar por cinco su tamaño y ocupar una posición de claro liderazgo europeo entre los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones. Cellnex ha anunciado desde su salida a Bolsa inversiones y compromisos de inversión por valor de aproximadamente 36.500 millones de euros, y cuenta con un portafolio de proyectos que nos permite pensar que este proceso de crecimiento tendrá continuidad, manteniendo el atractivo e interés de los inversores y accionistas en un proyecto que desde mayo de 2015 ha reportado un retorno total para el accionista superior al 290%."

Refiriéndose al resultado de la ampliación, Tobias Martinez, Consejero Delegado de Cellnex, ha subrayado la acogida de la ampliación por parte de los inversores, "una gran mayoría de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de la compañía --un 99,37%--, han apoyado la ampliación y con ello han reforzado el recorrido y el proyecto de crecimiento de la compañía. El que, además, la demanda total haya superado en 45,6 veces la oferta de nuevas acciones es un claro indicador del interés y atractivo que el proyecto de Cellnex sigue despertando entre los inversores, tras haber ya ejecutado dos ampliaciones de capital en 2019 y una en 2020 por un total de 7.700 millones de euros. Esta confianza reiterada es un motivo de exigencia y responsabilidad para los que tenemos encomendada la gestión del día a día de la compañía".

Datos técnicos sobre la Ampliación de capital

La ampliación se ha llevado a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 192,6 millones de acciones ordinarias a un precio de suscripción (capital más prima de emisión) de 36,33 euros por cada acción nueva. El importe efectivo de la ampliación de capital asciende aproximadamente a 7.000 millones de euros.

Los derechos de suscripción preferente se han asignado a todos los accionistas de Cellnex que hubieran adquirido acciones hasta el 31 de marzo de 2021 y cuyas transacciones fueran registradas en Iberclear hasta el 6 de abril de 2021 (ambos inclusive).

Cada acción en circulación en ese momento otorgaba el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente. Se precisaban 48 derechos para suscribir 19 acciones nuevas. El periodo de suscripción preferente finalizó el pasado 15 de abril.

Las Acciones Nuevas confieren a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las acciones ordinarias de la Sociedad actualmente en circulación, desde la fecha en la que Cellnex declare suscrito y desembolsado el aumento de capital.

Cellnex suscribió un contrato de aseguramiento [underwriting agreement] con J.P. Morgan AG, Barclays, BNP PARIBAS y Goldman Sachs Bank Europe SE, en calidad de Joint Global Coordinators y Joint Bookrunners, Banco Santander, CaixaBank BPI, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Mediobanca, Société Générale, BBVA, Banco Sabadell, Crédit Agricole CIB, IMI – Intesa Sanpaolo, Mizuho Securities, MUFG, SMBC Nikko y UniCredit Corporate & Investment Banking, como Joint Bookrunners y ING, RBC Capital Markets y NATIXIS, como Co-Leads.

Abanca alcanza los 100.000 millones de negocio

Abanca obtuvo en el primer trimestre de 2021 un beneficio atribuido de 137,4 millones de euros, un 8,2% más que en el mismo periodo del año pasado.

El arranque del año ha puesto de manifiesto su capacidad de generación de ingresos recurrentes, que crecieron un 10,7%, así como su posición de liderazgo en el sector por calidad de activos, con una ratio de morosidad del 2,0% y una cobertura de activos dudosos del 83,4%.

Tras la integración contable de Bankoa y la adquisición de la red española de Novo Banco, ABANCA superó los 100.000 millones de euros de volumen de negocio. La operación de Novo Banco, sexta de ABANCA desde 2014, fortalece su posicionamiento en banca personal y fuera de Galicia.

Desde el inicio de la pandemia, ABANCA ha formalizado más de 3.200 millones de euros en créditos ICO y aplicado medidas de flexibilización financiera para familias por importe de 1.200 millones de euros.

En el terreno de la sostenibilidad, ABANCA ha seguido dando pasos en la construcción de su modelo de banca responsable y sostenible y con su contribución al desarrollo social y a la protección medioambiental.

El margen básico creció un 10,7% interanual como resultado del buen comportamiento del margen de intereses y los ingresos por prestación de servicios bancarios. El margen de intereses mejoró un 9,5%, mientras que los ingresos por prestación de servicios aumentaron un 13,7%.

Este buen desempeño se vio complementado por la mejora de la eficiencia, que ha posibilitado duplicar el margen de explotación recurrente frente al mismo período del año anterior. Aislando el efecto de las integraciones (Bankoa), los costes ordinarios se redujeron en un 7,9% gracias a los proyectos de racionalización y a las sinergias procedentes de las integraciones de negocios realizadas, que se situaron por encima de los objetivos fijados.

El coste del riesgo, situado en el 0,26%, se mantiene contenido gracias al esfuerzo realizado durante 2020 en anticipación de provisiones y a la buena calidad crediticia de la cartera.

ABANCA eleva su volumen de negocio un 20,2% y lo sitúa por encima de los 100.000 millones, teniendo en cuenta la reciente adquisición de Novo Banco España. Sin tener en cuenta esta última adquisición, cuya integración contable se producirá en próximos trimestres, la entidad ha alcanzado los 98.487 millones de euros, un 15,1% más que hace un año, gracias al crecimiento equilibrado del crédito y los recursos de clientes.

La cartera de crédito a clientes en situación normal, donde destaca el peso de la financiación a familias y empresas, se situó en 42.068 millones de euros tras un crecimiento interanual del 13,2% (8,5% sin Bankoa). Los recursos de clientes alcanzaron los 55.783 millones de euros tras crecer un 17,1% (11,4% sin Bankoa). Los depósitos de clientes, principal componente de la estructura de financiación del banco, crecieron un 15,2% (10,9% sin Bankoa) y alcanzaron los 44.551 millones de euros.

Los seguros y la captación de recursos fuera de balance muestran un comportamiento igualmente dinámico. El fuera de balance creció un 25,7% (13,2% sin contar Bankoa), con un incremento de la cuota de mercado de 16 p.b. en fondos de inversión, de 11 p.b. en planes de pensiones y de 4 p.b. en seguros vida ahorro. ABANCA alcanzó una cuota de mercado del 3,6% en el total de suscripciones netas de fondos de inversión en el trimestre en España.

IFEMA MADRID recibe el sello Safe Tourism Certified del ICTE

IFEMA MADRID ha recibido el sello Safe Tourism Certified, un reconocimiento otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y que certifica que la institución cumple con las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios como operador ferial global, así como en sus instalaciones que albergan anualmente alrededor de un millar de importantes eventos profesionales y de público. El sello Safe Tourism Certified ha sido recibido hoy por el director general de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas, de manos de Miguel Mirones, presidente del ICTE.

Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066-19, que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico relativo al sector MICE.

El sello se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes. Esta Especificación Técnica, al igual que las otras 20 relativas al sector turístico, fueron creadas a partir de los protocolos que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad.

Según Eduardo López-Puertas, "este reconocimiento viene a impulsar todavía más el esfuerzo que estamos llevando a cabo desde IFEMA MADRID, con el apoyo del conjunto de Administraciones, para reactivar una industria clave para la recuperación económica de España y a nivel global, como es el turismo, a través de la celebración presencial de FITUR; un evento esperado por toda la cadena de valor de la industria turística que puede ahora sentirse todavía más seguro de las medidas tomadas y avaladas por este Safe Tourism Certified".

Por su parte, Miguel Mirones, presidente del ICTE, comenta "que IFEMA MADRID haya logrado la certificación Safe Tourism Certified y que FITUR vaya a estar organizada en la edición especial de 2021 atendiendo a los criterios de certificación, va a representar la mayor escenificación de la masiva respuesta de las empresas y organizaciones de toda la cadena de valor del turismo dotándose de un conjunto de protocolos de prevención que, tras ser pioneros en el mundo, han marcado la forma de afrontar la pandemia desde el ámbito turístico a nivel mundial. Hay que felicitar a IFEMA MADRID y agradecerle una vez más su implicación y permanente alianza con el sector turístico español, hoy representado en materia de prevención de riesgo de contagio por el certificado Safe Tourism Certified".

Capgemini Invent en España gana un contrato de la EUIPO

Capgemini Invent en España ha anunciado hoy que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) le ha adjudicado un contrato marco de un año renovable hasta tres periodos adicionales de un año. El consorcio liderado desde España por Capgemini Invent, y que incluye a Uni Systems, apoyará a la EUIPO en la prestación de servicios de consultoría general, auditorías, estudios y gestión de proyectos.

Los servicios de consultoría prestados por el consorcio se enmarcan en los siguientes ámbitos:

• Consultoría general, que incluye el suministro de información y/o asesoramiento personalizado, individual y no estándar para asuntos estratégicos y de alto nivel relacionados con los ámbitos de competencia de la EUIPO.

• Servicios de auditoría, cuyo objetivo es proporcionar una garantía independiente de que los procesos de gestión de riesgos, gobernanza y control interno de la EUIPO funcionan con eficacia. Darán lugar a análisis, valoraciones, recomendaciones, consejos e información sobre las actividades revisadas.

• Estudios, que incluyen investigación y análisis de asuntos relacionados con las actividades básicas de la EUIPO, como propiedad intelectual u otros asuntos relacionados con el trabajo de la oficina.

La EUIPO es una agencia descentralizada de la UE, con sede en Alicante, España. Encargada de gestionar las marcas de la UE y los dibujos y modelos comunitarios registrados, que proporcionan protección de la propiedad intelectual en todos los Estados miembros de la UE.

“Estamos orgullosos de acompañar a la EUIPO en la gestión de su proyecto durante los próximos años. La EUIPO desempeña un papel clave en la protección de la propiedad intelectual y, por tanto, es fundamental para permitir impulsar la innovación en toda la Unión Europa”, señala Laurent Perea, Director General de Capgemini Invent España.

P&G involucra a sus empleados en la elección de la "iniciativa número 22"

Los empleados de Procter & Gamble (P&G) en España tendrán un papel protagonista en la elección de la "iniciativa número 22" de la implantación en nuestro país de su programa "Lead with love". Esta iniciativa se desarrollará en 2022 como continuidad a los 21 proyectos sostenibles que la compañía llevará a cabo este año en nuestro país en torno a sus pilares de impacto en la comunidad, sostenibilidad medioambiental e igualdad e inclusión. El plan de "Lead with love" en España, con el que P&G espera impactar de forma positiva en las vidas de más de 360.000 personas (el 50% más que en 2020), se enmarca en el programa global del mismo nombre, con el que el fabricante se comprometió a finales de 2020 a realizar este año 2.021 buenas acciones en todo el mundo.

La implicación de sus profesionales en España se materializará en la posibilidad de proponer, hasta el próximo mes de noviembre, sus candidaturas para esta "iniciativa número 22". Bajo su compromiso social corporativo, la compañía involucra así a sus líderes y empleados que, a su vez, lo harán extensivo a sus clientes y colaboradores. Todas las propuestas serán evaluadas por un jurado de expertos que será el encargado de seleccionar el proyecto ganador en función de su potencial para contribuir a mejorar la sociedad.

Vanessa Prats, vicepresidenta ejecutiva y directora general de P&G España y Portugal, ha señalado: "el plan de acción de "Lead with love" en España es el reflejo del duro trabajo que cada día realizan todas las personas que forman parte de P&G. Somos una compañía en la que existe un compromiso real con la sociedad. Queremos tener un impacto positivo. Lo hacemos a través de proyectos de carácter social y medioambiental, en los que participamos a través de nuestras marcas. Proyectos en los que nuestros profesionales se involucran al 100% y que contribuyen a generar riqueza en sus comunidades". "Su talento y entrega son nuestro mayor valor. Por ello, no podíamos dejar de involucrarlos en la búsqueda de ese proyecto 22", añade.

La responsabilidad medioambiental será uno de los principales pilares en los que P&G apalancará su programa "Lead with love" en España. En este sentido, destaca la colaboración con el proyecto "Apadrina un Olivo". Con ella, P&G España mitigará 1.600 toneladas de CO2 a través de la recuperación de 3.476 olivos centenarios abandonados en Oliete (Teruel) ya que, con su regeneración, podrán retener en su biomasa esa cantidad de CO2. El objetivo con ello no es solo recobrar la capacidad natural de estos olivos centenarios para actuar como sumideros de carbono, sino también ayudar a sustentar el ecosistema y la biodiversidad local.

Esta actuación supondrá un impulso socioeconómico para la zona, ya que contribuirá a la creación de empleo y al impulso del turismo en la comarca, que ha sufrido durante años una creciente despoblación. Además, P&G vinculará cada olivo a un empleado para potenciar las visitas al pueblo y que puedan conocer de primera mano la acción medioambiental llevada a cabo por la compañía en el marco de este proyecto.

La recuperación de este olivar abandonado impulsará así un modelo de desarrollo rural sostenible con inclusión social que permitirá la mitigación de la huella de carbono a la vez que genera un potente impacto en este pueblo de Teruel perteneciente a la "España Vaciada".

P&G España también ha anunciado que su centro de producción de Jijona (Alicante) ha logrado reducir su consumo absoluto de agua en un 42% con respecto al año 2010, lo que equivale a 6,4 millones de litros de agua.

El centro alicantino sigue actualmente un plan de actuación para el uso de este recurso natural en base a la norma 2.0 de la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS) tras haber sido uno de los 24 escogidos a nivel mundial para ello por su ubicación en una zona de elevado nivel de estrés hídrico.

Merkle crea una cantera de talento digital con Merkle Academy

La consultora Merkle, especializada en Customer Experience Management y perteneciente al grupo dentsu international, lanza esta semana la segunda edición de Merkle Academy. Con el objetivo de generar y atraer el talento digital, la compañía ha desarrollado un programa formativo, totalmente gratuito, que busca formar a 30 jóvenes y recién titulados como expertos en datos y facilitar su acceso al mercado laboral, basado en la tecnología y las competencias digitales. La iniciativa cobra valor en un contexto de incertidumbre laboral, pues España lidera el ranking de paro juvenil de los países de la Unión Europea con una tasa de desempleo superior al 40,7% entre los menores de 25 años, según datos de la OCDE.

Con una edad media de 26 años, los mejores currículums seleccionados, entre más de 350 candidatos, proceden de toda la geografía nacional y cuentan con diferentes formaciones académicas; desde estudios universitarios en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Biotecnología o ADE a estudiantes que han finalizado sus ciclos formativos de Grado Superior.

Durante ocho semanas los participantes recibirán, en formato online debido a la pandemia sanitaria, formación teórica en las diferentes capacidades del dato, impartida por el propio equipo de expertos de Merkle España. Se trata de una primera toma de contacto de la mano de profesionales con amplia experiencia con el campo de la analítica digital, recolección, orquestación y activación del dato, personalización y optimización y Customer Experience.

"Actualmente, las empresas tecnológicas nos encontramos ante el siguiente desafío: satisfacer la demanda creciente de nuestros clientes en un mercado laboral con gran escasez de profesionales digitales. Dado este contexto, necesitamos cambiar nuestro mindset y encontrar nuevas formas para captar y atraer el talento. En Merkle, apostamos por formar y capacitar a los jóvenes y ofrecerles un puesto de trabajo estable en una compañía líder en su segmento", afirma Marian Hurlé, Chief People Officer en Merkle España.

Tras superar la parte teórica, los miembros de Merkle Academy tendrán seis meses de prácticas remuneradas en los diferentes departamentos de la consultora, de acuerdo con sus capacidades y perfil.

Según las necesidades del mercado y una vez terminen con éxito el programa, los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y entrar a formar parte de la plantilla de la consultora en España. Merkle lleva años trabajando para compañías Fortune 500, grandes anunciantes y organizaciones del IBEX 35.

Swiss Re y Veoneer se alían para avanzar en materia de riesgos

Swiss Re y Veoneer ponen en común sus conocimientos y su amplia experiencia en tecnologías de seguridad vial para seguir mejorando la evaluación y el desarrollo de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y el desarrollo de servicios relacionados.

Cada año se pierden casi 1,4 millones de vidas y 50 millones de personas resultan heridas en las carreteras de todo el mundo. Los ADAS, una tecnología diseñada para ayudar a los conductores, ha demostrado un enorme potencial para reducir el número de accidentes de tráfico y mitigar el número de víctimas mortales y heridos graves.

En los últimos 10 años, los fabricantes de automóviles y otros vehículos han acelerado el despliegue de los ADAS. Sin embargo, las aseguradoras han tardado en ponerse al día, ya que siguen basándose principalmente en factores demográficos estáticos para el cálculo de las primas, en lugar de tener en cuenta todas las implicaciones de los ADAS. En 2019 Swiss Re lanzó el ADAS Risk Score, con el objetivo de crear una calificación de seguro específica para cada vehículo que las compañías primarias puedan utilizar para calcular las primas de seguro, teniendo en cuenta los sistemas de asistencia al conductor.

Swiss Re y Veoneer comparten un interés mutuo en obtener los mejores conocimientos posibles sobre los efectos de la seguridad de los ADAS, para seguir mejorando y adaptando el rendimiento de dichos sistemas a los hábitos de los conductores y evaluarlos con precisión.

A través de esta alianza, Veoneer mejorará su tecnología ADAS utilizando el conocimiento empírico de Swiss Re sobre el rendimiento de los sistemas ADAS, basado en la obtención de datos y perspectivas relevantes para los seguros y en un enfoque integral de la modelización del riesgo. Una mejor comprensión de cómo se conduce un vehículo en un contexto específico, como por ejemplo, diferentes condiciones de la carretera o del clima, desvelará con más detalle las oportunidades y limitaciones de los sistemas actuales.

Al mismo tiempo, Swiss Re se beneficiará de la experiencia de Veoneer en tecnologías de hardware y software ADAS. Esta información se incorporará a la puntuación de riesgo ADAS de Swiss Re en beneficio de los fabricantes de automóviles. En consecuencia, las aseguradoras se beneficiarán de poder evaluar el impacto a efectos de aseguramiento de la incorporación de las últimas tecnologías de seguridad a los vehículos.

Pranav Pasricha, director Global de Soluciones P&C de Swiss Re, ha explicado: "Estamos encantados de progresar en nuestro trabajo sobre los sistemas avanzados de asistencia a la conducción a través de la asociación con Veoneer. De este modo, respondemos a las necesidades de nuestros clientes de poder evaluar con precisión las últimas tecnologías ADAS y su potencial impacto en futuros siniestros".

Steven Jenkins, director de Tecnología de Veoneer, ha señalado: "Con un conocimiento ampliado sobre el rendimiento en el mundo real de varias tecnologías ADAS en diferentes partes del mundo, podemos desarrollar sistemas utilizados por los fabricantes de vehículos a nivel mundial que apoyen a la conducción de una manera aún mejor. Esto constituye el siguiente paso en la conducción colaborativa, poniendo en el punto de mira tanto al conductor como a la tecnología."