Japón retrasa el objetivo de inflación

El Banco de Japón no ampliará su programa de estímulo y ha vuelto a aplazar el momento en el que espera conseguir un 2% de inflación. Las previsiones apuntan a que el próximo año fiscal la inflación subyacente se sitúe en el 1,5%.

No hay comentarios

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido en su reunión no ampliar el programa de estímulo a pesar de haber aplazado, de nuevo, el objetivo de inflación, lo que sugiese que mantendrá el curso a menos que una fuerte sacudida del mercado amenace con descarrilar la frágil recuperación del país.

Según informa Reuters, como se esperaba, el Banco de Japón ha dejado el tipo de interés que cobra a una parte de las reservas en exceso que las entidades mantienen en el organismo en el 0,1%.

En esta reunión, el organismo también ha mantenido el objetivo de rendimiento de los bonos soberanos a 10 años en torno al 0%. A su vez, ha reiterado su compromiso de seguir comprando bonos soberanos para que el balance de sus tenencias aumente a un ritmo anual de 80 billones de yenes.

En una revisión trimestral de sus previsiones, el BOJ redujo su pronóstico de inflación subyacente para el año fiscal que concluirá en marzo del 2018, a un 1,5% desde el 1,7% que proyectaba en julio.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.