Amazon en China: envíos gratis para luchar contra Alibaba

Los suscriptores de Amazon Prime chinos se ahorrarán los gastos de envío en pedidos superiores a 200 yuanes (29,50 dólares) en millones de productos extranjeros.

No hay comentarios

Desde su creación en 2005, Amazon Prime ha atraído a más de 65 millones de subscriptores en Estados Unidos, con ventajas como la entrega gratuita y acceso a una creciente biblioteca de vídeos y música. El programa ha sido acreditado con la fidelización del cliente, impulsando el gasto y se ha ido ampliado de manera constante en los últimos años para incluir contenidos digitales.

Amazon, que ha avanzado poco en su batalla contra de Alibaba, se centra en las demandas de una creciente clase media que buscan productos de mejor calidad desde el extranjero. La red global de logística de Amazon gestionará el envío y la entrega final a cada cliente chino, ha explicado la empresa. Los paquetes se estima que llegarán dentro de cinco a nueve días a 82 ciudades de todo el país. La introducción de Prime llega al mismo tiempo que se intensifica la batalla con su rival en línea en India y China, Wal-Mart Stores.

Después de infructuosos esfuerzos para ampliar su propia red de comercio electrónico, Wal-Mart ha puesto en marcha varias iniciativas a través de una alianza con JD.com, rival local más cercano a Alibaba. Con esta asociación, el minorista de Estados Unidos dijo que ahora será capaz de entregar los bienes que van desde vitaminas americanas a la crema de manos japonesa a más del 90% de los 1,4 millones de consumidores de China.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.