Los resultados de Alibaba se desploman

La compañía china de comercio online registró un beneficio neto atribuido de 7.623 millones de yuanes (1.016 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, un 67% menos que en el mismo periodo de 2015.

No hay comentarios

No obstante, el gigante asiático ha anunciado un aumento del 55% en sus ingresos del segundo trimestre de su año fiscal, superando las estimaciones de analistas, gracias a sus sólidas ventas online y al crecimiento de su negocio de entretenimiento y medios.  La compañía también ha precisado que el beneficio neto correspondiente al segundo trimestre de 2015 contó con un impacto positivo de 18.603 millones de yuanes (2.480 millones de euros) procedentes de la revalorización de su participación en Alibaba Health.

A pesar de las preocupaciones por la salud de la economía china y del sector minorista, este es el segundo semestre de crecimiento elevado de las ventas de la compañía. Los ingresos de Alibaba ascendieron a 34.300 millones de yuanes (5.000 millones de dólares) en el último trimestre y superaron las estimaciones que apuntaba a unas ventas de 33.900 millones de yuanes según un sondeo de Reuters entre 24 analistas.

La facturación en el negocio clave de comercio online de la compañía aumentó un 41% respecto al mismo periodo del año anterior, a 28.490 millones de yuanes, dominado por las ventas dentro de China. Mientras, el negocio de medios y entretenimiento digital de Alibaba , registró un salto de 302% en los ingresos frente al mismo trimestre del año pasado, debido mayormente a la consolidación de Youku Tudou.

 



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.