China Unicom y Baidu, socios en Internet

Las compañías han decidido asociarse en el país asiático para ofrecer Internet móvil, trabajar en inteligencia artificial y otras áreas.

No hay comentarios

Las compañías ya han cooperado en la gestión de grandes volúmenes de datos y en servicios básicos de telecomunicaciones, ha confirmado China Unicom en un comunicado. Baidu ayudará a poner publicidad y herramientas como el reconocimiento facial en más de 300.000 tiendas del operador de telefonía móvil digital.

El anuncio se produce después de que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China haya seleccionado a United Network, junto con otras cinco empresas de propiedad estatal, para un programa piloto que tiene el objetivo de revitalizar las compañías de economía mixta, informa Reuters.

“Las empresas están tomando la iniciativa para explorar ideas en torno a la reforma de la economía mixta, ya que el Gobierno no ha presentado una guía detallada sobre cómo debe progresar”, dijo Liu. “En otras palabras, China United Network está ofreciendo al Gobierno a un poco de inspiración sobre cómo la reforma puede tomar forma”.

La reforma de economía mixta tiene como objetivo aumentar la eficiencia de las empresas estatales, incluyendo la venta de una participación minoritaria en una empresa privada. Las empresas de tecnología como Baidu, Alibaba y Tencent, podría ser “probables”  inversores estratégico de China Unicom, según Elaine Lai, analista de Jefferies Hong Kong.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.