SoftBank gana un 6,8% más

Los beneficios del segundo trimestre fiscal de la compañía crecieron hasta los 334,7 millones de yenes (3.210 millones de dólares). SoftBank ha superado las estimaciones de los analistas gracias al negocio de la telefonía doméstica y a la mejora de los resultados de su operadora Sprint en Estados Unidos.

No hay comentarios

Los ingresos netos para este periodo ascendieron a los 512,1 millones de yenes (4.900 millones de dólares) en el período finalizado el 30 de septiembre. Sus operaciones de telecomunicaciones nacionales de Softbank han experimentado una positiva evolución en el segundo trimestre de su año fiscal, ya que la empresa ha completado la mayoría de las inversiones en infraestructuras de red y está comenzando con las inversiones en la red de próxima generación.

Sprint ha experimentado una vuelta al beneficio operativo en el último trimestre, una fuerte subida de los suscriptores de telefonía y una tasa de cancelación más baja. También ha elevado su pronóstico anual para el beneficio de explotación.

A medida que los mercados de telefonía y servicios de banda ancha inalámbricos están mostrando signos de madurez en Japón y Estados Unidos, sin embargo, SoftBank ha aumentado sus inversiones en nuevas áreas de crecimiento futuro. Algunos de esos movimientos han causado preocupación entre los analistas, ya que la compañía tiene una elevada deuda, concretamente de 112.000 millones de dólares.

ARM, SoftBank y Arabia Saudí han confirmado la creación de un fondo de inversión de tecnología que podría crecer hasta los 100.000 millones de dólares.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.