El PIB de Estados Unidos crece un 3,5%

La economía de Estados Unidos creció más de lo estimado inicialmente en el tercer trimestre y registró su mejor dato en dos años, ante un sólido gasto del consumidor y un fuerte incremento en las exportaciones de soja.

No hay comentarios

El Producto Interior Bruto (PIB) se incrementó a una tasa anual de 3,5%, en lugar del 3,2% informado en un primer momento, según ha explicado el Departamento de Comercio en su tercera estimación del PIB del tercer trimestre.

El crecimiento fue el más elevado desde el tercer trimestre de 2014 y tuvo lugar tras el anémico ritmo de 1,4% del segundo trimestre. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el crecimiento del PIB del tercer trimestre fuera revisado al alza, al 3,3%.

El gasto en consumo personal registró un crecimiento anualizado del 3% desde el 4,3% en el segundo trimestre, mientras las exportaciones crecieron un 10%, tras hacerlo en un 1,8% en el trimestre anterior. Las importaciones subieron un 2,2%, después de mantenerse planas en el segundo trimestre (+0,2%).

Por su parte, el consumo y la inversión del Gobierno experimentó en el tercer trimestre expansión anualizada del 0,8%, tras haber disminuido un 1,7% en los tres meses anteriores.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.