Slim compra la ‘teleco’ croata Metronet

El magnate mexicano sigue aumentando su apuesta por el extranjero. Esta vez es Telekom Austria, filial de América Móvil, quien ha confirmado la compra de una participación mayoritaria en el grupo de comunicaciones Metronet Telekomunikacije.

No hay comentarios

Telekom Austria Group ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el grupo croata de comunicaciones y computación Metronet Telekomunikacije, que el año pasado obtuvo unos ingresos en torno a los 28 millones de euros (30,2 millones de dólares). Telekom Austria es filial de la mexicana América Móvil.

Telekom Austria compró la participación por una suma no revelada a sus actuales dueños, entre ellos firmas croatas, instituciones financieras y el Quaestus Private Equity Fund.

Entre los datos de la operación que han sido confirmados, Reuters informa de que el acuerdo será financiado con fondos en efectivo y se espera que esté cerrado en el primer trimestre de 2017, dependiendo de la aprobación de los reguladores.

Ya en junio, cuando Carlos Slim adquirió el 60% de Telekom Austria, uno de los hombres de confianza del multimillonario, Carlos García Moreno, CFO de América Móvil afirmó: “Vamos a invertir muy fuerte en Europa en el despliegue de infraestructura en los próximos años… es un mercado con mucho potencial… no descartamos la compra de más empresas”.

 



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.