Moody’s rebaja el rating de Turquía a bono basura

La agencia de calificación ha rebajado el rating de crédito soberano del país tras el intento de golpe de estado militar y por las dudas sobre la financiación externa y la desaceleración económica.

No hay comentarios

Moody’s, que ha rebajado el nivel de la deuda a largo plazo de Turquía a Ba1 desde Baa3, mantiene la perspectiva estable, al sostener que la "flexible" economía turca de 720.000 millones de dólares y los sólidos antecedentes fiscales del país contrarrestan la presión que enfrenta en su balanza de pagos, según informa Reuters.

La decisión de la agencia se da tras la reducción a dos escalones por debajo de grado de inversión que hiciera S&P inmediatamente después del fallido golpe de Estado en julio.

Fitch es la única agencia que mantiene una calificación con grado de inversión para Turquía, aunque tiene previsto revisar su evaluación a principios de 2017.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, ha acusado a las agencias de calificación de tener motivaciones políticas. Acusó a S&P de estar de lado de quienes encabezaron el golpe en julio. La rebaja de calificación por parte de Moody’s podría implicar que Turquía tenga que pagar más para recibir préstamos en los mercados internacionales.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.