España y Marruecos, cerca de la integración eléctrica

No hay comentarios

Ambos países han firmado en Marrakech un acuerdo para facilitar el intercambio de energía de fuentes renovables, una vez esté completado el mercado único en Europa. El acuerdo, firmado en el marco de la cumbre climática que acoge el país vecino por el ministro de Energía españól, Álvaro Nadal, y representantes de Marruecos, Portugal, Francia y Alemania, marca una hoja de ruta para integrar de forma progresiva el mercado eléctrico marroquí con el europeo.

“El objetivo es alcanzar un acuerdo de implementación en la COP 23 o en un futuro próximo, aunque teniendo en cuenta las circunstancias de cada país”, dijo en su nota el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Según el ministerio, este acuerdo complementa la denominada Declaración de Madrid de marzo del año pasado, en la que la Comisión Europea se fijó como prioridad la construcción de más interconexiones de electricidad y gas entre la Península Ibérica y el resto del mercado comunitario, informa Reuters.

“Para España, las interconexiones son clave para reducir los costes del sistema eléctrico, favorecer la integración de más generación renovable y mejorar la calidad y la seguridad del suministro”, recordó.

 



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.