Dubái quiere el mayor aeropuerto del mundo

El país quiere culminar la ampliación de su segundo aeropuerto, el de Al Maktoum, para el año 2028 con una inversión de 36.000 millones de dólares.

No hay comentarios

Dubái quiere conseguir el mayor aeropuerto del mundo, por delante de Beijing y Atlanta, y para ello necesitará 35.700 millones de dólares. Con ese dinero, Dubái desarrollará el Dubai World Central (un megacentro logístico con zona comercial, residencial y de ocio) e invertirá en sus instalaciones asociadas, entre ellas el aeropuerto de Al Maktoum. Todo ello en los próximos 12 años.

Según informa Bloomberg, gran parte de la financiación del proyecto provendrá de la deuda del país. Además, Dubái ya ha iniciado los trámites para buscar al banco que le preste 3.000 millones de dólares, asesorado por HSBC.

HSBC es el encargado de coordinar la operación, diseñada para que Dubái pague un interés variable en función de la evolución del tráfico aéreo de sus dos aeropuertos internacionales. Según las previsiones del país, ambos aeropuertos crecerán para atender 146 millones de pasajeros en 2025 frente a los 78 millones que acogió en 2015.

El aeropuerto internacional de Dubái, su primer aeropuerto y la mayor infraestructura del país hasta la fecha, es ya el más activo del mundo en cuanto a pasajeros internacionales al convertirse la ciudad en una zona de paso entre América y Europa con Asia. El tráfico en el aeropuerto se incrementó un promedio anual del 13% entre el año 2000 y el 2015.

Tras completarse la ampliación del Al Maktoum, este se convertirá en el mayor aeropuerto del mundo, con una capacidad máxima superior a los 220 millones de pasajeros y 16 millones de toneladas al año. Además, el aeropuerto será la nueva sede oficial de la aerolínea Emirates para 2025.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.