Marruecos, cuna del emprendimiento

Marruecos acogerá la quinta edición de la Cumbre Global del Emprendimiento bajo el lema ‘El poder de la tecnología al servicio de la innovación y la iniciativa empresarial’. Tras haberse oficiado previamente en Washington, Estambul, Dubai y Kuala Lumpur, es la primera vez que este certamen tiene lugar en África.

No hay comentarios

Más de 3.000 personas acudirán a la Cumbre Global del Emprendimiento (GES) 2014, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre en la ciudad marroquí de Marrakech. La quinta edición de la cumbre reunirá a diplomáticos, empresarios, inversores, instituciones, ONG, universidades, etc., de más de 50 países y regiones de todo el mundo, con el fin de generar oportunidades de negocio, compartir conocimientos y promover el debate sobre el valor de la tecnología a la hora de promover la innovación y el emprendimiento.

En esta edición el programa se dividirá en tres bloques formativos. El primero de ellos, denominado ‘Construyendo Comunidad’, estará marcado por el ‘Día de la Mujer Emprendedora’, un evento cuyo propósito es reunir a mujeres de todo el mundo para intercambiar ideas y casos de éxito, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor entre las mujeres. El segundo se desarrollará bajo el lema ‘Inspirando el Futuro’ y los participantes podrán conocer en profundidad las últimas tendencias en emprendimiento y creación de empresas, así como asistir a talleres de trabajo sobre smart cities o conectividad regional, entre otros. Por último, en el tercer bloque, coincidiendo con el último día de la cumbre, los asistentes tendrán la oportunidad de desarrollar su pensamiento empresarial e inspirarse para mejorar sus proyectos, a través de nuevas ideas innovadoras.

Todo ello se verá apoyado por la intervención de más de 25 ponentes llegados de distintos rincones del mundo, entre los que se encuentran Tas Anvaripour, CEO del Banco Africano de Desarrollo; Farah Pandith, representante de las Comunidades Musulmanas en Estados Unidos; o Abdeslam Ahizoune, CEO de Maroc Telecom.

GES Marrakech 2014 es una iniciativa conjunta del Reino de Marruecos y Los Estados Unidos de América y la decisión de celebrar la cumbre en la ciudad africana se acordó entre el rey Mohammed VI y el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, durante una visita oficial a Washington en noviembre de 2013. Las ediciones anteriores tuvieron lugar en Washington (2010), Estambul (2011), Dubai (2012) y Kuala Lumpur (2013).

Además, el congreso contará con la colaboración de distintas instituciones públicas y privadas, totalmente involucradas en la organización, como el Comité Económico, Social y Medioambiental (CESE), la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), la Asociación Profesional de Bancos de Marruecos (GPBM), Maroc Telecom, el banco marroquí Attijari Wafa, además de otros socios del país e internacionales.

Es la primera vez que esta cumbre tiene lugar en África. La elección de Marruecos como sede del evento refleja el fuerte papel que juega el país en el progreso del continente africano, así como su liderazgo a la hora de apoyar el emprendimiento y la integración de gente joven y mujeres en todos los procesos de desarrollo. Y es que además es un jugador clave en la dinámica de África, no solo por sus lazos históricos, culturales y políticos con otros países, sino por su apuesta por el progreso, el crecimiento y el desarrollo de la población local. Marruecos se convierte, por tanto, en la puerta a un continente lleno de retos y oportunidades.

Con motivo de la celebración de la cumbre, se habilitará un amplio recinto en Marrakech que incluirá, entre otros, tres espacios para la organización de talleres de trabajo, áreas dedicadas a promover el networking y la Villa de la Innovación, una zona donde los empresarios más prometedores e innovadores de África exhibirán sus productos.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.