Seis emprendedores chilenos entre los finalistas de Spain Startups

Es el país latinoamericano con más opciones de alzarse con uno de los cuatro galardones.

No hay comentarios

Seis startups chilenas han sido seleccionadas entre las 100 finalistas del Spain StartUp, convirtiéndose en el país latinoamericano con más opciones de alzarse con uno de los cuatro galardones.

Spain StartUp es una iniciativa española de fomento del emprendimiento que cuenta con la colaboración de emprendedores de éxito, inversores, startups, instituciones y voluntarios.

Las 100 startups seleccionadas por Spain StartUp participarán los próximos días 8, 9 y 10 de octubre en la plaza de Toros de Las Ventas en The South Summit, un lugar de encuentro que tiene como objetivo conectar talentos y favorecer la interacción entre los actores del ecosistema emprendedor para la generación de oportunidades de negocio. The South Summit se ha convertido, en tan sólo dos años, en un espacio referente para emprendedores, empresarios e inversores de los países del Sur de Europa y Latinoamérica.

En esta edición, Chile está representado por:

Admetricks: herramienta de medición online que proporciona información completa de campañas en Internet por industria, empresa y medio. Actualmente actúa en España, Chile, Colombia y Perú.

Agronometrics: plataforma de inteligencia de mercado que recolecta, estandariza y presenta diariamente precios y volúmenes de productos agrícolas de todo el mundo.

Babybe: un robot biónico para reconectar a las madres con sus bebes prematuros mientras están en la incubadora. Cacique Games: creadores consolas con carácter educativo.

Fototea: plataforma online que funciona como un buscador de fotógrafos donde los usuarios pueden comparar y contratar fotógrafos, camarógrafos y editores independientes.

Uanbai: motor de ventas que permite a cualquier comercio vender sus productos. Además permite aprovechar la presencia de la misma marca en las Redes Sociales.

Estas jornadas ayudarán a dar visibilidad a los proyectos y favorecerán el intercambio de conocimiento. Los asistentes tendrán oportunidades únicas de networking, reuniones one to one y la posibilidad de cerrar acuerdos. De entre los 100 finalistas, los 30 mejores realizarán una presentación en el auditorio principal frente a inversores, medios y corporaciones.

Finalmente se darán a conocer los cuatro ganadores, dos otorgados por un Jurado especializado y dos elegidos por votación popular. Las dos categorías de los premios son: Early Stage, proyectos que se encuentran en marcha desde hace menos de tres años y Growth, los que nacieron hace más de tres.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.