Los directivos españoles dedican más tiempo a preparar sus reuniones

Destinan una media de 2,6 horas, lo que equivale a tres semanas al año

No hay comentarios

La comunicación constituye una parte esencial en la organización de la empresa. Hacer partícipe a todo el equipo en la toma de decisiones para que la coordinación sea efectiva desempeña un papel fundamental, hasta el punto de que puede determinar el éxito de una compañía. Se trata de un aspecto del que la mayoría de directivos minoristas españoles son conscientes y por ello, encabezan el ránking europeo de países donde más tiempo se destina a preparar cada reunión.

Esta es una de las principales conclusiones que se extrae de un estudio elaborado por Dunnhumby  sobre la opinión que tienen los directivos de los grandes minoristas del mercado en relación a las reuniones del sector y que muestra los principales hándicaps que se producen en este tipo de encuentros. 

En concreto, los directivos de los grandes minoristas españoles emplean una media de 2,6 horas para cada evento , -lo que equivale a más de tres semanas al año-,  por delante incluso de Reino Unido (2,59 horas)  o Alemania (2,18 horas) y pese a ello, un elevado porcentaje reconoce no incluir aspectos de gran relevancia como los relacionados con el rendimiento o consideran que no la aprovechan de manera eficiente para alcanzar sus objetivos.

De hecho, una amplía mayoría asegura que descuida las conclusiones debido a la dificultad que les supone el análisis de los datos, aunque paradójicamente este aspecto sea el que más tiempo les lleva a la hora de preparar una reunión, especialmente, la identificación entre la evolución de las ventas y el producto clave, el cliente, la cesta y las dimensiones de las tiendas.

Se trata de un factor que no solo tiene consecuencias negativas para quien las prepara, sino que también conlleva un “enorme” derroche de recursos dado el elevado número de personas que participan en ellas, según asegura el director minorista global de Dunnhumby, Dave Clements.

El experto incide en que a la gente le cuesta encontrar la respuesta que busca en los datos y por ello, cree que la solución pasa por una mayor automatización del análisis, así como por la presentación de la información. En su opinión, si se dotara al personal de información relevante sobre los problemas que afectan al rendimiento de las empresas les permitiría dedicar más tiempo a la resolución de problemas.

“Ayudar a las personas a prepararse de la manera más eficiente posible al tiempo que se mejora la calidad de las conclusiones obtenidas, debe ser una prioridad para mejorar el rendimiento empresarial y personal”, concluye.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.