Colonial aumentó en un 90% su beneficio en el primer semestre

La inmobiliaria ganó 437 millones de euros tras su conversión en socimi con caracter retroactivo a fecha de 1 de enero.

No hay comentarios

El grupo inmobiliario ha cosechado un aumento significativo en sus beneficios tras su conversión en socimi y la posterior inclusión en el Ibex 35, a fecha de 19 de junio y en sustitución de Popular. El último valor en incorporarse al Ibex es también el que más crece de todo el selectivo español.

Colonial se convierte en un exponente de los beneficios fiscales que supone acogerse al régimen de socimis. La tasa impositiva se reduce al 0%, mejora el cash flow de la compañía y tuvo un impacto positivo e inmediato de 72 millones de euros en los fondos propios de la compañía. El nuevo régimen le otorga facilidades para estructurar operaciones de inversión y desinversión y atrae inversiones institucionales que se traduce en un aumento de liquidez accionaria.

La cifra de negocio del grupo se situó en 141 millones de euros, un 2,7% superior al mismo periodo del año anterior, mientras que el EBITDA repite la cantidad del periodo anterior: 109 millones de euros.  El resultado operativo antes de revalorizaciones netas, amortizaciones y provisiones e intereses a cierre del primer semestre del ejercicio es de 108 millones de euros.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.