El ransomware crea nuevos retos en las administraciones públicas
Las copias de seguridad se presentan como uno de los mecanismos más demandados para recuperar los datos robados

Isabel Garrido

La inversión inmobiliaria sigue por debajo de 2020
Supera los 4.000 millones de euros durante el primer semestre de 2021, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior

Carmen Muñoz

¿Qué se puede esperar del euro digital?
Los organismos reguladores analizan la posibilidad de introducir una criptomoneda pública para mejorar las alternativas de uso

Mario Talavera

Los tres factores que han transformado la banca en diez años
El secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio, analiza los cambios en el sector en Revolution Banking

Mario Talavera

Calviño: "La red de seguridad que hemos adoptado ha evitado un escenario catastrófico"
La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos cree que las perspectivas para la economía española son buenas gracias a las medidas ...

Mario Talavera

Boletín informativo Funds and Markets 24/06/2021
La inteligencia artificial se pone al servicio de la sanidad
Un proyecto pionero ayuda a detectar enfermedades raras como el síndrome del corazón rígido

Isabel Garrido

“El 70% de la venta se realiza antes de estar delante del cliente”
Entrevista a Pedro Valladolid, autor de 'Vende, 4 palancas para vender mucho MÁS+'

Isabel Garrido

La tecnología centra los acuerdos entre España y Corea del Sur
Ambos países firman un acuerdo para reforzar la colaboración en materia tecnológica, en especial en el sector energético

Dirigentes

Los extranjeros impulsan la compra de vivienda en España
Las cuotas de mercado están lideradas por los europeos. Los suecos, alemanes y noruegos son los que adquieren las casas más caras

Isabel Garrido

Cómo cambiar una empresa por dentro
Talleres, conferencias y charlas entran en la ecuación de las empresas para afrontar un momento de cambio. La pandemia acelera una transformación q...

Mario Talavera

Upta estima una pérdida de 200.000 autónomos desde enero de 2021
El 80% de los autónomos deja de cotizar antes de los dos años

Carmen Muñoz

La pandemia acelera nuevos modelos de negocio en las empresas
Los servicios ‘cloud’, el comercio electrónico y la ciberseguridad se consolidan como algunos de los pilares imprescindibles para cualquier tipo de...

Isabel Garrido

“El trabajo flexible puede aumentar la productividad”
Entrevista a Almudena Cañibano, profesora titular en el departamento de Management de ESCP Business School y miembro de la Cátedra 'Reinventing Wor...

Isabel Garrido

CaixaBank concluye la unificación de la marca en la red de oficinas

CaixaBank ha finalizado el proceso de sustitución de la marca Bankia en las oficinas retail. Los trabajos han supuesto el cambio de la rotulación interior y exterior de más de 2.100 oficinas, así como la personalización de la imagen de los cajeros ubicados en las mismas.

La unificación de imagen, que finalizó a principios de mes según el calendario previsto, se ha realizado de forma progresiva desde comienzos de abril y hasta alcanzar el conjunto de la red en toda España.

Este proceso se inició, tras producirse la fusión legal de ambas entidades, con la adaptación de la imagen de marca en los edificios corporativos, entre los que se incluyen la sede operativa de Madrid y la antigua sede social de Bankia, ubicada en Valencia, entre otros.

Líder destacado del sistema financiero español

La entidad combinada tiene 623.800 millones de euros en activos totales en España, un volumen que la convierte en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante a nivel europeo.

El nuevo grupo refuerza su liderazgo en banca retail en España, con cerca de 20 millones de clientes y la primera posición en la cuota de mercado de todos los productos clave: depósitos (24%), créditos (26%) y ahorro largo plazo (29%), que incluye los seguros de ahorro, los fondos de inversión y los planes de pensiones.

La entidad alcanza una presencia geográfica equilibrada y diversificada, con la red de oficinas más extensa y especializada del sector, así como la voluntad de mantener la cercanía al territorio y la inclusión financiera que CaixaBank y Bankia siempre han demostrado. La entidad combinada tiene presencia en más de 2.200 municipios, y en 366 es la única entidad con representación.

La capilaridad de la red junto con las capacidades digitales –con 10 millones de clientes digitales en España– permitirán seguir mejorando la experiencia del cliente.

José Boada Presidente de Honor de Fundación Pelayo

El Patronato de la Fundación Pelayo ha nombrado Presidente de Honor a José Boada, tras ser Patrono durante más de 15 años y dejar la presidencia del Grupo por jubilación. Con este nombramiento Fundación Pelayo quiere poner en valor el esfuerzo y compromiso de José Boada como miembro del Patronato, que continuará en su nueva posición desde una vertiente institucional.

Asimismo, el Patronato ha aprobado las cuentas del ejercicio 2020 y ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2021 a través del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social.

En esta edición, la convocatoria de proyectos para ONG ha contado con la participación de entidades de gran relevancia y trayectoria, habiéndose seleccionado 7 proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, a los que se destinarán un total de 140.000 euros. Estos proyectos van dirigidos a cubrir las necesidades en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como madres que se encuentren también en situación de exclusión.

José Boada, Presidente de Honor de Fundación Pelayo

La convocatoria de proyectos que vienen de la mano de empleados de Grupo Pelayo que colaboran con entidades sociales también ha contado con una importante participación y la selección se ha basado en la implicación de los empleados en el proyecto, la organización proponente, el destino de los fondos y la coincidencia con los fines de Fundación Pelayo. En total se han seleccionado 26 proyectos, destinando 78.000 euros a su financiación.

Por último, dada la situación provocada por el Covid-19 en India, el Patronato ha decidido apoyar con 35.000 euros dos programas de emergencia que se han abierto para paliar la situación que está teniendo la zona en estos momentos.

Año tras año las convocatorias de proyectos sociales van incrementando el volumen de candidaturas, lo que traslada el interés en los temas relacionados con la acción social que tienen los empleados de la entidad y la sociedad en general. El Patronato tiene en cuenta las solicitudes recibidas para redefinir el destino de los recursos económicos disponibles y alinearlos a las necesidades existentes.

Del mismo modo Fundación Pelayo sigue trabajando para desarrollar nuevas iniciativas y poner en marcha más acciones y proyectos en el desarrollo de su actividad y en el ejercicio en curso.

Telefónica participará en el evento de emprendimiento del MWC

Telefónica asistirá un año más a 4YFN, el evento de innovación y emprendimiento que se celebra paralelamente al MWC, con un stand de Wayra, su hub global de emprendimiento, y una agenda con una docena de actividades. Más de 30 startups invertidas e impulsadas por la compañía tanto a través de Wayra como de otras iniciativas de su programa de Innovación Abierta dirigido a los emprendedores (Open Future y Telefónica Ventures) participarán en este evento.

El stand dispondrá de un área de exhibición en el que las startups mostrarán al público sus soluciones. La participación de la compañía se completa con una agenda de paneles y encuentros en los que participarán responsables de las startups, inversores y representantes de Telefónica.

“4YFN es la cita perfecta para estar en contacto con el mejor talento emprendedor y para presentar las iniciativas con las que queremos apoyarles”, señala Irene Gómez, directora de Innovación Abierta de Telefónica. “Con nuestra participación queremos reafirmar el firme compromiso de colaboración de Telefónica con las startups como demuestra nuestro programa de innovación abierta que sigue diversificándose hasta convertirse en uno de los más relevantes del mundo".

Wayra celebra este año su décimo aniversario tras diez años de intensa actividad con inversiones por más de 50 millones de euros en más de 800 startups en todo el mundo, de las que más de 250 han colaborado directamente con Telefónica, que se han traducido en más de 285 millones de euros de ingresos para ellas. Wayra aprovecha esta edición de 4YFN para invitar a una veintena de estas startups a mostrar sus soluciones en su stand. Se trata de jóvenes compañías como Payflow, YBVR, Hybrico, ScaleWork o Auravant impulsadas desde sus 7 hubs en Europa y América Latina.

Entre las seleccionadas se encuentran también startups recientemente impulsadas por Wayra a través de nuevos programas. Startups como Shaadow, creada por Wayra Builder, el programa para el desarrollo de startups a partir de proyectos de innovación interna de Telefónica junto con otros inversores; o Suscrip, perteneciente al portafolio de Wayra X, el hub digital orientado a las inversiones en startups con productos y servicios digitales de consumo masivo

La celebración se completa también con el lanzamiento durante 4YFN de Non Forgettable Ten Years, una colección de 10 obras de arte digitales NFT (Non-Fungible Tokens por sus siglas en inglés), que imaginan cómo será el futuro y que se podrán conseguir participando a través de la web de la iniciativa.

Emprendimiento en tiempos de pandemia y nuevas oportunidades de inversión

La presencia de Telefónica en 4YFN se completa con la organización de una docena de encuentros y paneles en los que participarán otras tantas startups entre el 28 de junio y el 1 de julio. El objetivo de la compañía para esta edición es seguir apoyando a los emprendedores y ayudarles a aprovechar el momento excepcional resultado de la pandemia de Covid-19. Los confinamientos que ha propiciado han acelerado la digitalización de la sociedad y han provocado el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio para las startups.

En la agenda del 28 de junio destacan dos eventos. El primero, sobre la recualificación profesional de los emprendedores en la era digital, con especial foco en el emprendimiento femenino y la participación de CodeOp, Tipscool, y Squadra. La otra sesión relevante de esta jornada se centrará en la oportunidad que presenta la escalabilidad de los negocios de startups centradas en soluciones puramente digitales, foco de la inversiones de Wayra X, con la participación de Stack, Krew y Gazoom.

Para el 29 de junio está programada la sesión principal que organiza Telefónica en 4YFN, una presentación sobre hacking y emprendimiento a cargo de Chema Alonso, director global de Consumo Digital de Telefónica. Esta segunda jornada se completa con un panel sobre cómo las startups están irrumpiendo en el hogar digital con soluciones en sectores como el del bienestar o la educación en el que participarán Nannyfy, Volava y Watchity.

El análisis de las oportunidades de inversión en tiempos de pandemia, el apoyo al emprendimiento regional y local a través de Telefónica Open Future y un panel sobre innovación y deporte en el que participarán, entre otros, Humanox e Idoven centrarán la agenda de las dos últimas jornadas de 4YFN. 

Para más información visita el stand 2G5 de Wayra en 4YFN en el Hall 2 de la Fira Gran Vía de Barcelona. Consulta aquí la agenda completa de actividades de Telefónica en MWC y 4YFN.

Santander MAPFRE lanza un CiberSeguro para autónomos y pymes

La compañía Santander MAPFRE Seguros y Reaseguros ha lanzado un ciberseguro con protección de datos para autónomos y pymes, que facturen hasta 10 millones de euros al año. Un producto novedoso destinado a proteger los negocios y empresas de los principales riesgos cibernéticos y las consecuencias derivadas de un ciberataque, que ofrece coberturas que no están incluidas en ningún otro producto asegurador en comercialización.

Ante la situación actual generada por la pandemia, muchas pymes y autónomos han tenido que digitalizar parte de su negocio para poder adaptarse a la nueva situación. Por su debilidad tecnológica, desconocimiento de ciberamenazas o ciberseguridad todavía reactiva, han sido los principales objetivos de los ciberataques. Ahora, estos emprendedores, autónomos y empresarios pueden proteger su negocio de los principales riesgos cibernéticos y las consecuencias derivadas de un ciberataque: daños a los sistemas informáticos, interrupción del negocio, amenaza de extorsión cibernética, responsabilidad civil y cobertura de soporte tecnológico, 24 horas los 7 días de la semana, entre otros.

El Seguro CiberProtección Santander MAPFRE también cubre los gastos generados por la vulneración de la normativa de protección de datos: multas y sanciones, gastos derivados de notificación por violación de la privacidad y gastos de restitución de imagen por sanciones de la Agencia de Protección de Datos.

El seguro incluye, además, servicios tecnológicos imprescindibles para recuperar la normalidad en la actividad

profesional: restauración del software dañado y recreación de datos; descontaminación, limpieza y restauración de datos y sistemas informáticos; y restitución del sistema de control de acceso; así como un paquete de servicios tecnológicos preventivos: análisis de vulnerabilidades de la red, instalación de antivirus con anti ransonware y asesoramiento en materia de protección de datos.

Para disfrutar de la cobertura deseada es necesario disponer de un antivirus instalado. En caso de contratar la póliza y no disponer de uno será necesario contactar con la compañía aseguradora para solicitar la instalación gratuita del mismo.

Una alianza estratégica

Santander España y MAPFRE firmaron hace dos años un acuerdo para distribuir seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil a través de una nueva sociedad, Santander MAPFRE Seguros y Reaseguros, en la que MAPFRE aportó 82,2 millones de euros por el 50,01% y Santander Seguros el 49,99% restante.

La nueva entidad, que acaba de alcanzar ahora el importante hito de 100.000 pólizas contratadas, comenzó a funcionar con el Seguro Multrirriesgo Integral en febrero de 2020. Se trata de un seguro que incorpora en una única plataforma distintos productos dirigidos a comercios, autónomos sin local y empresas, así como explotaciones ganaderas y agropecuarias. Un seguro muy competitivo, que ofrece una cobertura completa en daños y responsabilidad civil, permite asegurar la pérdida de beneficios en caso de siniestro y ofrece servicios de asistencia muy valorados por los clientes (bricolaje, asistencia urgente, etc.). El seguro brinda también soluciones a las necesidades específicas de cada negocio y cuenta con coberturas diferenciales y personalizadas en función de cada actividad (sector hotelero, enseñanza, automoción, etc.).

Unos meses después la compañía comenzó a operar también en el seguro de automóviles con el lanzamiento de su primer producto para coches y motos, que se puede contratar a través de cualquier canal y dispositivo, mediante un proceso 100% online muy sencillo e intuitivo, y permite también la verificación digital del vehículo y la apertura de siniestros a través de una app. Un producto muy competitivo que ofrece dos modalidades, la gama Plus y la gama Elección, e incorpora las coberturas, prestaciones y garantías más completas del mercado.

El pasado mes de abril, Banco Santander y MAPFRE dieron un paso más en su alianza con un nuevo acuerdo que permite a la aseguradora ofrecer productos y servicios del banco a través de su red comercial en España, la más amplia del seguro español, con cerca de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional, más de 2.240 empleados comerciales y 8.000 mediadores profesionales. Para ello, cada punto de venta de la aseguradora tiene asignada una oficina tutora de Banco Santander, cuenta con el apoyo de los equipos de gestión remota de ventas digitales y el soporte de responsables comerciales del banco en su mismo territorio.

ALD Automotive gestionará el servicio de renting de Banca Pueyo

ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, y Banca Pueyo, entidad financiera extremeña, con oficinas en las provincias de Badajoz, Cáceres, Madrid y Sevilla, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar a los clientes del banco un nuevo servicio de renting de vehículos gestionado por la compañía de renting.

A través de este acuerdo, ALD Automotive amplía su presencia en el territorio nacional e impulsa el modelo de alquiler de vehículo a largo plazo entre los clientes de la entidad bancaria extremeña. En este sentido, tanto empresas como particulares podrán beneficiarse de este producto con una cuota fija mensual.

El servicio de renting incluye el mantenimiento y las reparaciones, así como el cambio de neumáticos ilimitado, el seguro a todo riesgo y la asistencia en carretera 24 horas desde el primer kilómetro. Además, todos los clientes de Banca Pueyo contarán con el asesoramiento y la atención de ALD Automotive para la resolución de dudas y la realización de gestiones.

Los clientes de la entidad extremeña podrán informarse sobre todas las ofertas de renting disponibles a través de la página web de Banca Pueyo o en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional.

Para Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive, “se trata de un acuerdo clave para la empresa al permitirnos llegar con nuestra oferta de servicios de renting a nuevos clientes; personas y compañías que no quieren tener que pagar una cuota de entrada, sino únicamente una cuota fija mensual para poder disponer de su vehículo y tener la tranquilidad de que todos los gastos relacionados con él, desde reparaciones a impuestos, están incluidos”.

Por su parte, para Javier del Pueyo, Director General de Banca Pueyo, “este acuerdo se suma a la amplia oferta de productos de la entidad, y es una oportunidad para nuestro clientes de acceder al renting de una manera sencilla y con un socio como ALD automotive que aporta su gran experiencia y conocimientos para que nuestros clientes puedan acceder al renting de vehículos con total garantía y fiabilidad”.

El BEI y Santander apoyan con 2.000 millones de euros a empresas españolas y europeas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado hoy con Santander dos acuerdos bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF por sus siglas en inglés), parte del paquete de medidas de 540.000 millones de euros con el que la UE responde al impacto económico provocado por el COVID-19.

El BEI proporcionará a Santander dos garantías de hasta 500 millones euros cada una para apoyar a las PYMES, midcaps y grandes empresas afectadas por la pandemia. Las dos líneas de garantía, por un total de 1.000 millones de euros, tienen como objetivo inyectar liquidez a las empresas, adelantando el pago de recibos a los proveedores, normalmente PYMES. A su vez, Santander pone otros 1.000 millones adicionales, de forma que el volumen de financiación que se pondrá a disposición de las empresas afectadas por la crisis del COVID19 alcanzará los 2.000 millones de euros.

Gracias a estos acuerdos, las PYMES, midcaps y grandes empresas tendrán una posición más holgada de liquidez y podrán proteger así el empleo, con un impacto positivo en toda la cadena de suministro. Santander, banco líder en “trade finance”, ha sido pionero en promover este respaldo financiero para empresas bajo la modalidad de anticipo de pago a proveedores.

Una de estas garantías de 500 millones de euros estará dirigida a empresas en España, mientras que la otra, del mismo importe, beneficiará a empresas ubicadas en otros países de la Unión Europea, como Alemania, Austria, Francia o Italia. Estas líneas, de carácter rotativo (“Revolving”), permitirán al banco español multiplicar el monto de la garantía vía descuento de facturas a corto plazo.

Los acuerdos implican un esquema de garantía que apoyará un programa de financiación de la cadena de suministro de grandes y medianas empresas, facilitando el acceso a la financiación para los beneficiarios finales, PYMES y midcaps, a través de una operación de factoring inverso (“Confirming”). Concretamente, Santander adelantará el pago a los proveedores, de las facturas emitidas por estos a sus clientes corporativos.

Gracias al apoyo del BEI, tanto las medianas y grandes empresas, como las PYMES, lograrán importantes beneficios económicos. Las PYMES obtendrán así el pago anticipado de las facturas sin tener que utilizar sus propias líneas de crédito y tendrán más liquidez para sus inversiones, mientras que las empresas evitarán la morosidad, que puede derivar en mayores intereses, al ofrecer la posibilidad del anticipo de sus facturas por Santander. El EGF ofrecerá protección contra riesgos a Santander por el 50% del riesgo de impago de las empresas compradoras.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, responsable de la actividad del banco de la UE en España, ha asegurado: « Estamos orgullosos de apoyar a empresas de diferentes tamaños tanto en España, como en otros países europeos gracias a la red de Santander. El impacto económico de la crisis sanitaria actual ha puesto de relieve la necesidad de optimizar el capital circulante de las empresas que están luchando para pagar a sus proveedores y, por lo tanto, mantenerse en el negocio. Acuerdos de garantía como este, bajo el marco del Fondo Paneuropeo de Garantía son esenciales para resolver los problemas de liquidez y reducir las solicitudes de pago anticipado de muchas empresas, impulsando así la productividad y salvaguardando el empleo en España y en Europa».

Por su parte, José M. Linares, director general de Banco Santander y responsable global de Santander Corporate & Investment Banking, señaló que «La crisis generada por el COVID-19 ha vuelto a poner de manifiesto el papel fundamental que juegan las entidades financieras a la hora de dotar de liquidez para mantener los flujos de financiación en las cadenas de suministro tanto de pequeñas y medianas empresas como de grandes multinacionales. Santander, gracias a su posición como líder europeo en programas de anticipo de pagos a proveedores, ha trabajado junto al BEI para estructurar esta solución innovadora en el marco del nuevo Fondo Paneuropeo de Garantía. La misión de Santander es contribuir al progreso de las personas y las empresas, y estamos encantados de colaborar con el BEI para ayudar a optimizar la gestión del capital circulante y actividad comercial de las compañías afectadas por la pandemia».

Barbie y Amanda Sampedro siguen luchando contra el 'Dream Gap'

Barbie®, la muñeca más diversa y la propiedad de juguetes líder a nivel global, ha organizado este jueves la exclusiva jornada deportiva "Tú puedes ser capitana, o lo que quieras", de la mano de su role model Amanda Sampedro, reconocida futbolista española miembro del Atlético de Madrid de Primera División y jugadora de la Selección Española.

Barbie® lleva años luchando y trabajando para eliminar el fenómeno llamado Dream Gap. Diferentes investigaciones como las de la Universidad de Princeton, Universidad de Nueva York y la Universidad de Illinois, coinciden en que a partir de los cinco años las niñas encuentran mayores limitaciones que los niños a la hora de considerarse inteligentes, y como resultado comienzan a perder confianza en sus competencias.

Por ello, Barbie® ha contado este jueves con Amanda Sampedro, la capitana del Atlético de Madrid y embajadora de la marca, como una de sus referentes para seguir empoderando a las niñas. Así, las niñas del equipo femenino Olímpico de Madrid han podido escuchar la experiencia de la futbolista, cómo ha logrado llegar a la cima de este deporte y los retos que ha tenido que superar para conseguirlo. La tres veces campeona de liga de Primera División y una vez campeona de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España ha abierto camino para una cantera de nuevas promesas del fútbol femenino.

En el evento, que ha tenido lugar en las instalaciones del club de fútbol femenino 'Olímpico de Madrid', Amanda ha impartido un entrenamiento en exclusiva para las niñas asistentes a la jornada donde las más pequeñas han podido practicar con la centrocampista, el chute a portería y el gol de cabeza, entre otros.

A esto, Amanda Sampedro ha comentado que "Iniciativas como las de Barbie® son muy importantes para mostrarles a las niñas que hay infinidad de cosas por hacer y que, con pasión y perseverancia, pueden conseguir todo lo que se propongan. En mi época no teníamos referentes femeninos, sobre todo en deporte, y es por eso por lo que estoy tan orgullosa de formar parte de este proyecto y poder estar aquí hoy, inspirando a las niñas en creer en ellas mismas y en transmitirles el mensaje de Barbie®: 'Tú puedes ser lo que quieras'; porque es verdad, pueden ser capitanas, ¡o lo que quieran!".

Por otro lado, Agustín Sánchez, Presidente del Club Olímpico de Madrid, ha declarado que "Estamos muy orgullosos y agradecidos de que Barbie® apoye a nuestras chicas y las invite a que piensen que pueden hacer todo lo que se propongan. Creemos que esta iniciativa va muy alineada con el propósito de un club como el nuestro, un club 100% femenino en el que nos esforzamos cada día por ofrecer a las niñas un espacio en el que desarrollarse en la disciplina del fútbol y motivarlas a que mejoren y consigan ser grandes jugadoras y personas."

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Dream Gap, una iniciativa global de largo recorrido que busca crear conciencia sobre los factores que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial. El concepto se descubrió a través de diferentes investigaciones de Barbie® con la Universidad de Princeton, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Illinois. Los estereotipos culturales, las diferencias de género, así como la representación mediática se encuentran entre los principales promotores de este problema que hace que las niñas pierdan confianza en sí mismas.

Por su parte, Céline Ricaud, Head of Marketing & Digital en Mattel España y Portugal, ha añadido "Agradecemos muchísimo el apoyo de Amanda para dar a conocer la importancia del empoderamiento de las niñas y ayudarnos a que crean en ellas mismas. Desde Barbie® seguimos trabajando a diario para inspirar a las niñas, motivarlas para que sueñen sin límites y alcancen todo aquello que se propongan."

Con esta iniciativa, Barbie® se reafirma en su compromiso con el futuro de las niñas y sigue dando visibilidad a referentes femeninos a las niñas para inspirarlas y motivarlas a que sean todo aquello que se propongan.

VASCO gana presencia en Barcelona a través de una nueva oficina cerca del Puerto

El grupo familiar VASCO ha inaugurado hoy una nueva sede de Intermodal Forwarding en Barcelona. Este es el negocio más joven de esta multinacional familiar, que centra sus actividades en el transporte internacional de mercancías por tierra, mar y aire. Con una visión siempre internacional y con la innovación integrada desde su nacimiento, Intermodal Forwarding continúa apostando por el Puerto de Barcelona como centro operacional para estar más cerca de sus clientes de esta ciudad, en la que está presente desde el año 2017.

La nueva sede, ubicada en el Edificio Colon, forma parte del proceso de expansión de estos 50 años, caracterizado siempre por la búsqueda de oportunidades empresariales por todo el planeta. Una visión internacional que permite a VASCO estar presente ya en 10 países en el mundo del transporte, la logística, la consultoría y la innovación: Polonia, República Checa, República Dominicana, Puerto Rico, Mauritania; así como en los principales puertos españoles como Barcelona, Valencia, Bilbao, Vigo, Algeciras o Canarias.

"Con esta nueva oficina de Intermodal Forwarding en Barcelona, VASCO continúa apostando por el trabajo en las áreas más delicadas y complejas del transporte, marítimo, aéreo y terrestre. Intermodal es ya una referencia en el mercado, también en Barcelona, plaza desde la que nuestra optimización de los procesos logísticos son ya una oportunidad para la competitividad de nuestros clientes. Intermodal Forwarding apuesta por la innovación y la tecnología, a través de la cual nuestras personas combinan su expertise y pasión en los proyectos; y como no podía ser de otro modo, es un orgullo para el grupo seguir creciendo desde esta posición tan importante para la logística mundial", destaca Jon Azarloza, CEO de VASCO.

Para Mikel Lavin, Director General de Intermodal Forwarding, "esta nueva sede de Intermodal Forwarding en Barcelona continúa cumpliendo los objetivos de nuestra empresa familiar: crecer siempre desde la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la logística, con una nueva sede digitalizada, fiel a nuestra política de sostenibilidad. Barcelona sigue siendo para las empresas que formamos parte de VASCO una referencia en innovación logística y una ubicación desde la que crecer hacia el mundo".

"El Puerto de Barcelona es hoy un espacio de trabajo para las áreas en los que nuestros clientes más nos necesitan: como las mercancías peligrosas, los transportes de refrigerado y congelados, servicios exprés o la carga sobredimensionada, entre otros. La pandemia nos ha enseñado que no solo hay que estar, hay que crecer cada día junto con nuestros clientes, acompañarlos y estar dispuestos a mejorar sus negocios a través de la logística siempre como una oportunidad, nunca como un proceso inevitable. Estas nuevas oficinas nos permiten estar más cerca de ellos, y ganar accesibilidad y rapidez para incorporarnos a una nueva era en la que la logística será la compañera de esta recuperación económica internacional".