Twitter se adelanta a Spotify y compra el 11% de SoundCloud

La red social ha comprado el 11% del servicio de música en línea SoundCloud. Después de que todo apuntara a que iba a ser adquirido por Spotify, finalmente ha sido Twitter quien ha concretado la operación, adelantándose a la compañía de música en streaming.

No hay comentarios

Según han indicado el periódico sueco Dagens Industri y el británico Financial Times, la red social de los 140 caracteres ha adquirido el 11% del servicio de música Sound Cloud.

Según Dagens Industri, quien asegura haber tenido acceso a los documentos referentes a la transacción, Twitter pagó 70 millones de dólares para comprar el 11% de la compañía.

Por su parte el Financial Times indicó que Spotify, líder mundial de la música en ‘streaming’, estaba en "negociaciones avanzadas" para comprar a su competidor. Sin embargo, ha sido finalmente la empresa de Jack Dorsey la que ha adquirido el 11% de SoundCloud, aunque no se descarta que Spotify termine comprando otro porcentaje de su competidor.

Spotify, que en septiembre superó los 40 millones de abonados de pago y ha anunciado su llegada a Japón, no ha tenido beneficios anuales desde su creación. Además, la competencia en el sector cada vez es mayor, con Apple Music, Pandora, Tidal y Napster, y el francés Deezer, por lo que la compañía de música en streaming busca posicionarse mejor, para lo que pensó adquirir Sound Cloud.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.