Intel entra en la carrera del coche autónomo

Brian Krzanich, CEO de Intel ha confirmado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que la compañía gastará alrededor de 250 millones de dólares para el desarrollo de coches autónomos.

No hay comentarios

Intel podría ser un competidor muy válido en esta carrera tecnológica que está comenzando. Sin llegar a meterse en el fango de fabricar un automóvil desde cero, lo que podría aportar la compañía es   la tecnología necesaria para dar vida a un automóvil sin conductor. Para su desarrollo, el fabricante llevará a cabo un desembolso de aproximadamente 250 millones de dólares.

Intel ha comunicado que con dicha inversión ayudará a “impulsar los límites de la próxima generación en materia de conectividad, comunicación, aprendizaje profundo y seguridad en la carretera”. De hecho la noticia no ha pillado al sector por sorpresa, ya que BMW ya anunció hace unos meses que contaría con la ayuda de la empresa para desarrollar su coche autónomo.

Durante su discurso, Krzanich destacó que el desarrollo de nuevas tecnologías y de la innovación en el transporte permitirá mitigar de forma directa los riesgos, al tiempo que mejorará la movilidad, la seguridad y la eficiencia, con menores costes.

 

 



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.